¿Cómo limpiar el suelo de mármol? Trucos y consejos

Cómo limpiar suelos de mármolLos suelos de mármol se destacan por su durabilidad y robustez, además de dar a tus ambientes una apariencia única y que no se consigue con otro tipo de suelos.

Pero si quieres mantenerlo siempre bien, deberás cuidarlo de manera adecuada. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Lee lo que viene a continuación y te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Cómo empezar a limpiar tu suelo de mármol

Antes que nada, deberás barrer y aspirar tu suelo de mármol para quitar toda mota de polvo y suciedad acumulada.

En este caso, puedes usar cualquier tipo de escoba o de aspiradora, ya que presentan una versatilidad muy grande en este sentido. Después viene el paso de limpiar el mármol.

También te puede interesar: El mejor robot aspirador del momento

 

Cómo limpiar el suelo de mármol muy sucio

Si el suelo de mármol presenta una suciedad abundante, lo mejor será pasar una mopa o un trapo con abundante agua tibia mezclada con jabón para mármol, que es la mejor opción siempre en caso de que no quieras usar jabón neutro o normal.

El jabón específico para limpiar el suelo de mármol siempre es la mejor opción porque se trata de un producto especialmente creado para tal fin.

Trucos para que tu mármol brille

Seguramente te estés preguntando cómo limpiar el suelo de mármol para que brille. Pues, primero, tendrás que seguir  todo este proceso que comentamos anteriormente.

Y si lo haces con frecuencia, esto ayudará a que tu mármol esté siempre brillante y reluciente. Aun así, te recomendamos que de vez en cuando trates tu suelo de mármol con una cera especial para mármol, ideal para aumentar el brillo.

Y evita transitar demasiado por el suelo de mármol o cúbrelo con alfombras, de manera tal que su apariencia permanezca intacta la mayor parte del tiempo.

¿Qué puedo hacer si el mármol está dañado?

En estos casos, la mejor opción es pulir el mármol a través de un proceso que se realiza con lana de acero dentro de una máquina pulidora.

Aplícala en los trozos de mármol que estén más dañados por rallas o golpes y conseguirás una apariencia pareja y mucho mejor que antes.

Limpiar suelos de mármol

¿Es riesgoso limpiar los suelos de mármol con amoniaco?

Si no usas guantes, evidentemente sí que puede ser riesgoso porque el contacto humano con el amoniaco es tóxico. Pero usando guantes, no habrá ningún problema.

También te puede interesar: Ideas para suelos de cristal

El amoniaco es muy útil para eliminar las manchas de grasa o la suciedad intensa de tus suelos de mármol, dejándolos siempre impecables.

Mezcla amoniaco en una cubeta con agua tibia y jabón para mármol, usa una fregona y pásala por todo el suelo hasta que quede reluciente. Las manchas de grasa y la suciedad muy acumulada cederán y podrás disfrutar de tu mármol en perfectas condiciones. ¡Y eso fue todo! Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.

¿Se puede romper el mármol?

No debería, aunque debes tener cuidado de que no se marque.

¿Es necesario ventilar el ambiente?

Por supuesto, como en cualquier limpieza.

¿Cada cuanto hay que limpiar el suelo de mármol?

Por lo menos una vez a la semana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad