¿Cómo quitar manchas o arañazos de la madera barnizada? ¡Te lo contamos!

Quitar manchas y arañazos de madera barnizadaSi tu mueble de madera barnizada presenta manchas o arañazos, hay muchos trucos caseros que puedes intentar para borrar ambas cosas y dejarlo como nuevo.

En las líneas que vienen a continuación te contamos cómo hacerlo. Así que te pedimos que sigas con nosotros para que puedas hacerlo por ti mismo y no tengas que gastar dinero en llamar a un especialista.

 

Cómo quitar manchas o arañazos en madera barnizada

Empezaremos centrándonos en los arañazos y luego seguiremos con las manchas, porque debemos tratar ambos temas de manera separada ya que exigen soluciones diferentes. Vamos allá.

También te puede interesar: Las mejores casas de madera del mercado

 

Soluciones para tapar los arañazos

Con el aceite de bacalao podemos ocultar arañazos en la madera barnizada de manera fácil y sencilla. Solo basta con aplicar un poco y esperar a que actúe durante un par de horas.

Una vez acabada la espera, frotar la zona con un trapo para sacarle el brillo y ya está. Pero si no te convence o no te da resultados, hay más cosas que puedes hacer.

 

Otros tips para mejorar el aspecto de la madera barnizada

Existen más trucos caseros para acabar con los arañazos de la madera barnizada. Una buena opción es mezclar crema hidratante para la cara con café soluble y aplicar esta mezcla en la zona, dejándola actuar durante toda la noche y removiendo los restos con un paño a la mañana siguiente.

Otra opción es mezclar aceite de oliva con zumo de limón en partes iguales, acabando el proceso con un trazo de cera para madera del mismo color que el mueble. En este caso, no es necesario dejar actuar toda la noche el producto y con un par de horas alcanzará.

Lo que sí es importante es el toque de la cera, fundamental para devolver a tu mueble su color original y acabar de disimular el arañazo de la mejor manera.

Como quitar manchas y arañazos de madera barnizada

Productos para quitar manchas de la madera barnizada

Ahora nos meteremos con las manchas que pueden aparecer en tu madera barnizada, empezando con el eterno bicarbonato de sodio y sus múltiples propiedades, en este caso para borrar las manchas de tinta de tu escritorio o mesa.

También te puede interesar: Cómo arreglar el parquet con arañazos

El detergente especial para manchas no grasosas, que puedes conseguir en cualquier ferretería, también es una buena opción para quitar manchas en tus muebles de madera barnizada. Esto funciona de manera estupenda para manchas de comida o de esmalte de uñas.

Y en el caso de que las manchas en tu madera barnizada sean de grasa, el amoniaco destaca como uno de los mejores productos para quitarlas de manera efectiva.

Por último, te recomendamos el uso de lejía para las manchas negras, sean de cualquier fuente, ya que es lo más efectivo para devolver al mueble su color original. ¡Esto fue todo! Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Hay arañazos imposibles de quitar?

Si sigues nuestros consejos, no hay imposibles.

¿Cuanto más tarde en quitar una mancha más me costará?

Sí, como suele pasar con todas las manchas.

¿En caso de que no pueda quitar arañazos o manchas qué hacer?

Si has probado de todo y no funciona, entonces tapa la zona con una alfombra o una carpeta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad