Cómo arreglar el parquet con arañazos y no morir en el intento

El parquet ofrece a cualquier hogar u oficina gran elegancia, calidez y distinción, pero se trata de un suelo muy delicado que, como cualquier otro material, con el tiempo, puede comenzar a deteriorarse.

Su uso continuado puede dar lugar a que aparezcan arañazos con el paso del tiempo que pueden afear el aspecto de tu parquet, dando una imagen de descuidado y envejecido.

Vamos a conocer una serie de trucos para arreglar el parquet con arañazos y dejarlo con un aspecto bonito, brillante y libre de antiestéticas arañazos.

Consejos para arreglar el parquet con arañazos fácilmente

Es esencial mantener el parquet en buen estado, es esencial realizar los cuidados necesarios para que siempre se mantenga esplendoroso. Descubre los secretos para arreglar el parquet con arañazos sin complicaciones de ningún tipo:

arreglar el parquet con arañazos

Limpieza minuciosa

En primer lugar, analiza el tipo de arañazos que se han producido en tu parquet.

Antes de comenzar a repararlo realiza una limpieza profunda del parquet con jabones y cepillos especiales, eliminando toda la suciedad acumulada.

Una vez hayas terminado podrás empezar a arreglar los arañazos del parquet.

Arañazos superficiales

En el caso de que los arañazos sean superficiales, entonces no dudes en utilizar un líquido reparador del mismo color que tu parquet.

Arañazos ligeramente profundos

Si los arañazos de tu parquet son algo profundos, entonces deberás hacer uso de otra clase de productos, como las ceras o los rotuladores, ya que te ayudarán a rellenar al arañazo.

Las ceras son muy sencillas de aplicar, ya que tienen forma de barra y únicamente deberás aplicarlo de manera directa sobre el arañazo.

Arañazos profundos

En aquel parquet donde los arañazos sean de gran profundidad, entonces deberás proceder a lijar el suelo y posteriormente añadir un poco de masilla.

Recuerda elegir una masilla que sea del color más similar al de tu parquet. Una vez hayas terminado, recuerda dejarlo secar varias horas.

arreglar el parquet

Recomendaciones para no arañar el parquet de casa

Si quieres evitarte el trabajo de arreglar el parquet de casa y eliminar los antiestéticos arañazos, lo adecuado es que evitar que se produzcan, pero ¿cómo?

  • Nunca uses tacones ni zapatos de plataforma sobre el parquet
  • Intenta cambiar tu calzado al entrar en casa, dejando unas pantuflas o zapatillas de estar por casa a la entrada, así evitarás que piedrecitas o arena dañen el parquet
  • Si tenéis niños en casa, intentad que siempre se descalcen al llegar a casa
  • Coloca fieltros en las patas de todos los muebles de tu hogar para que no arañen el parquet
  • Pon un felpudo a la entrada de casa para intentar entrar la menor cantidad de arena a la casa

Esperamos que estos trucos os hayan sido de gran utilidad para arreglar el parquet de casa y deshaceros de una vez por toda de los arañazos de tu suelo.

¡Deja de seguir luciendo un suelo dañado y deslucido!

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad