Cómo abrillantar una tarima flotante de tu piso

Cómo abrillantar una tarima flotante

¿Te gustaría recuperar el brillo original de tu tarima flotante? En el montaje de cualquier tarima para eventos o en el hogar, la presencia y limpieza es fundamental. Por ello, debes conocer a detalle cómo abrillantar una tarima flotante sin dañarla.

Una tarima flotante se refiere a un suelo especial de parqué diseñado para una instalación elevada del piso. Clásicamente, este tipo de tarima suele emplear una base de madera. Por ende, el tratamiento de abrillantado debe ser adecuado a este material. Pero existen variables que se deben considerar y qué serán expuestas en este artículo.

¡No te preocupes! Recuperar el brillo de tu tarima flotante es más fácil de lo que crees. Solo confían en los consejos de los profesionales. Asegúrate de seguir el paso a paso y cuidar los protocolos de mantenimiento para garantizar los efectos duraderos. 

Lo que se debe saber antes de limpiar una tarima flotante

precios de abrillantar una tarima flotante

Lo primero que se debe verificar al momento de la limpieza, es la naturaleza de su material. Ya que el uso del término “tarima flotante” se ha expandido hacia otro tipo de laminados. Por lo tanto, se debe hacer la distinción entre la madera o cualquier otro tipo de base. Recuerda que los suelos laminados suelen ser más económicos que la madera natural. 

Luego, verifica el estado general de la tarima. Si no se ha tenido el cuidado necesario, podrás notar daños considerables. Posiblemente, notes rayas, manchas o marcas grandes. Si sientes que el deterioro es muy amplio, no dudes en llamar a un especialista en la curación de madera. 

Por último, te aconsejamos verificar todos los productos que vas a aplicar. Consulta con los expertos en las tiendas de limpieza. Incluso, puedes buscar reseñas y consejos por internet. Evita experimentar con productos económicos y poco conocidos. Pues podrían causar daños que desencadenan una mayor pérdida de dinero.

Evita someter a la tarima a un ambiente húmedo. Sabemos que la madera no es la mejor amiga del agua ni de una atmósfera muy húmeda. Así que, dependiendo de la región de España en donde vivas, puede que necesites un deshumidificador.  

Dile NO a estos productos y salva tu tarima flotante

abrillantar una tarima flotante rápido

Es común encontrar páginas que popularicen el uso de vinagre para abrillantar tarimas flotantes. Sin embargo, los conocedores en la materia, siguen luchando para desmentir esta aplicación. La verdad es que se oponen al uso del vinagre.

El vinagre es un tipo de ácido, cuyo uso prolongado puede reducir la cobertura del barniz. Esto se traduce en la pérdida de la capa protectora de la madera, por lo que, los efectos pueden ser poco favorecedores. De hecho, este material puede reducir el brillo del suelo y puede causar su erosión.

En general, no solemos recomendar ningún artículo culinario. Vas a encontrar muchas recetas que incluyen té negro, limón u otros alimentos. Te recomendamos verificar todas las recetas con tu distribuidor de confianza, antes de extender la receta por toda tu tarima.

Otro de los productos que debes evitar son las ceras. Mucha mercancía para generar brillo en los pisos está compuesta por cera. Pero, particularmente, las tarimas flotantes de parqué rechazan este elemento, generando un efecto opaco y poco atractivo. Solo ocasiona la fijación de la suciedad y una dificultad considerable a la hora de limpiar.

Tampoco debes colocar limpiadores abrasivos o productos de limpieza a base de amoníaco. Suelen ser bastante tóxicos y algunos pueden liberar gases irritantes. Típicamente, lesionan la piel de la persona que los aplica y no traen beneficios representativos para tu piso.

¿Cómo abrillantar una tarima flotante?

tarima flotante en Madrid

Lo primero que debes hacer es retirar toda la suciedad de la superficie de la tarima. Lo más habitual es utilizar una mopa casi seca o un aspirador convencional. Si hay manchas más difíciles, se puede emplear una gamuza o un trapo humedecido en agua solo en esa área.

Puedes ayudarte con la aplicación de jabones neutros o productos especiales para la desinfección de la madera.  Lo más importante es evitar la filtración del líquido y la humedad. Así que, respeta muy bien los tiempos de secado entre un químico y el otro. Incluso, puedes darle una segunda mano con una tela seca absorbente para asegurar la retirada de cualquier exceso.

Ahora solo debes verter una ligera capa del abrillantador especial para parquet. No exageres con las cantidades y sigue las instrucciones del empaque. Espárcelo sin ejercer demasiada presión con una mopa limpia destinada solo para abrillantar. Recuerda colocarlo en una sola dirección. Incluso, en el mercado hay distintos kits de reparación de madera que también pueden ser destinados como abrillantadores de madera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad