¿Cómo crear bordillos para jardín? Te lo contamos

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Cuando se trata de decoración de exteriores, los bordillos para jardín suelen ser uno de los toques más destacados y elegantes que se le puede dar al sitio donde tienes a tus plantas. La propiedad se ve realzada gracias a esta pequeña separación entre el jardín y las zonas que lo bordean.

Pero los bordillos para jardín no solo sirven como una excelente decoración y establecer un tono de decoración especial. Ellos al permitir mantener separado el jardín del resto del área, hacen que el mantenimiento de este sea mucho más sencillo, que las personas o animales no caminen por zonas indeseadas e incluso evita que el césped se extienda más de lo que debe.

Son todas estas razones las que hace que crear un bordillo para jardín sea algo casi esencial en cualquier casa. Si sigues los consejos que te daremos a continuación, podrás lograr esta tarea de la manera más sencilla y económica pero con un resultado creativo y elegante.

Elegir los bordillos más adecuados

bordillos para jardínExisten diversos tipos de diseños y modelos para elegir cuando se trata de bordillos para jardín y en ocasiones la elección por alguno de ellos puede ser complicada. Para elegir el que creamos más adecuado debemos tener en cuenta algunas consideraciones como el aspecto que queremos darle a nuestro jardín.

Bordillos limpios y alineados crean un aspecto de jardín prolijo mientras que aquellos que otorgan una transición más suave le ofrecen una visión más informal al lugar. Es por ello que antes de elegir qué modelo utilizarás deberás considerar si quieres que tu jardín luzca formal o informal, con efectos de líneas rectas o curvas, etc.

Para determinar esto una buena recomendación que te damos es que hagas una lista de las transiciones que obtendrás, por ejemplo del jardín al camino, del jardín al césped, del camino al césped, etc.

Los materiales como madera, piedra o lecho decorativo le brindarán un aspecto más natural a la zona. Puedes elegir combinar uno, dos o más materiales y elementos pero ten en cuenta que mientras menos combinaciones hagas, la decoración lucirá más natural.

bordillos para jardín resinaPor otra parte, dentro del área del bordadillo, es decir, el jardín, puedes colocar mulching o acolchonado con mezcla de colores para darle más estilo o si lo prefieres algo de Pajote que te permitirá controlar la hierba mala.

Si prefieres una apariencia más profesional y un buen acabado en tu patio, la recomendación es que utilices bordillos para jardín hechos de hormigón, además estas son bastantes resistente al desgaste y son a prueba de podredumbre.

Pero si lo que buscas es algo económico, lo ideal para ti son los bordillos hechos de resina, que a pesar de su precio resultan bastante duraderos, están hechos a prueba de descamación y podredumbre además de requerir poco mantenimiento.

Crear bordillos para jardín

bordillo para jardín concretoSi ya has elegido el bordillo para jardín que utilizarás, lo siguiente que debes hacer es la zanja para instalarlos. Para ello puedes utilizar una pala plana o cualquier herramienta en forma de media luna que te permita hacer el foso por todo el perímetro.

Puedes utilizar como guía estacas atadas con un hilo fino, de esta manera podrás hacer el corte recto por la zona que deseas. Si por el contrario, la zanja que crearás tendrá curvas, puedes utilizar como guía una manguera; o dibujar el perímetro con tiza, aserrín o cualquier otro material similar.

Para lograr que el bordillo dure más tiempo, utiliza una barrera. Por otra parte, para prevenir las malas hierbas y mantener organizado tu jardín, considera utilizar una tela o malla antihierbas.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad