¿Cómo hacer molinos de viento para el jardín?

Agregar objetos en nuestro jardín abre una infinidad de posibilidades de decoración. Un molino de viento es uno de esas cosas curiosas que nos permiten brindar algo de creatividad y practicidad a este lugar tan querido, por lo que resulta una excelente adquisición para tener así que te explicaremos algunas maneras de cómo hacer molinos de viento para el jardín.

Ideas para un molino de viento casero

Los molinos de viento resultan ser muy prácticos para el jardín, ya que no solamente sirven como decoración sino que ahuyenta a algunos animales. ¿Te sorprende? Aunque no lo creas los molinos de viento por más sencillos que sean, al funcionar, su movimiento produce vibraciones en el suelo causando un ruido molesto solo para animales como roedores, topos, pájaros, etc.

Así que, al igual que un plaguicida, hacer un molino de viento para el jardín es una forma más natural de deshacerse de animales indeseados.  Y si esto no te parece suficiente, te contamos que además de una excelente decoración, estos objetos pueden servir como veletas y así indicarte la dirección del viento siempre que la necesites.

Los molinos de vientos caseros son sencillos de hacer. Como materiales puedes usar botellas de agua, de leche o de jugo, también es posible usar latas de refresco o de cerveza y si eres aún más creativo, puedes utilizar materiales como una rueda de bicicleta. Su diseño dependerá de tu imaginación por lo que no te pongas límites a la hora de elegir los materiales.

molino de viento casero

Hacer molinos de vientos para el jardín con DVD’s o Cd’s viejos

La primera idea que te sugerimos es utilizar algunos dvd’s o cd’s viejos que tengas por la casa. Con ellos puedes hacer muchos diseños distintos; uno es cortándolos hasta el centro pero sin que se despeguen las láminas, de esta forma quedarán como astas y con pegamento caliente colocar en el centro un corto para unirlo a la barilla o lo que utilizarás como base.

molinos de viento para el jardin ¿Cómo hacer molinos de viento para el jardín?

Una segunda idea es colocar como centro una botella de plástico y un dvd’s o cd’s haciendo la función de cada asta, para ello deberás hacer pequeños cortes en la botella para introducir los dvd’s o cd’s, recuerda agregarle un poquito de pegamento para asegurarlo; para finalizar solo deberás colocarle en una base.

molinos de viento jardin

Los dvd’s y cd’s dan para crear todo tipo de diseños, dependerá de ti, tus gustos y que otros materiales tengas para combinar tengas a la mano, el resultado final.

molinos de viento molinos dvd cds

Hacer molinos de vientos para el jardín con botellas plásticas

La segunda idea que te damos es utilizar botellas plásticas, ya sea de agua, de jugo o de leche. Pueden ser grandes o pequeñas. Con ellas puedes crear diversos diseños, por ejemplo, colocar una en el centro y varias alrededor, dándole forma al molino, no necesitas más que una base donde sostenerla para tener un gran resultado.

molinos con botellas

Es posible también, cortar las distintas botellas y crear formas diferentes a las aspas. Si encuentras botellas de diversos colores, puedes además combinarlas y hacer un diseño más atractivo.

molino de viento casero

¡No limites tu creatividad!

Hacer un molino de viento para el jardín es algo muy sencillo, solo necesitarás algunos materiales que puedes conseguir fácilmente en tu hogar. Reciclar los materiales no sólo contribuirá a ser más amigable con el planeta sino que te permitirá deshacerte de varias cosas que no necesitas, reducir tu cantidad de basura, ahorrar dinero pero sobre todo, poner a prueba tu creatividad.

No hay nada mejor que las cosas que hacemos nosotros mismo, así que anímate a probar esta manualidad que no solo será una hermosa decoración para tu jardín sino que además será sumamente práctica, mantendrá alejado a los animales indeseados y te brindará tranquilidad.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad