¿Cómo espantar moscas del jardín? ¡Te lo contamos!
Espantar moscas del jardín es esencial para que el ambiente se conserve limpio y en buen estado tanto para las especies que tengas plantadas como para ti y los integrantes que deseen pasar el rato allí.
Maneras de espantar moscas del jardín
Existen al menos cuatro acciones para espantar moscas del jardín y evitar que quede invadido de insectos que, además, atraigan a otros para que se adueñen de una de las partes más apreciadas de tu hogar.
Aceite de eucalipto e incienso
Consiste en un producto natural, casero, efectivo y, lo más importante, nada tóxico, por lo que no deja consecuencias negativas sobre las plantas o el césped. Puedes conseguirlo en negocios que comercializan elementos de jardinería.
– Echa el aceite en un frasco para, luego, esparcirlo por todas las especies que quieras proteger.
– Si colocas una pequeña dosis de jugo de limón sobre el aceite de eucalipto, el posterior efecto será aún mayor.
– Este producto le otorga a tu jardín un aroma particular muy agradable.
Un buen sistema de drenaje te ayuda a espantar moscas del jardín
Aunque parezca que carece de vínculo alguno con los insectos que puedan instalarse en tu jardín, un correcto drenaje luego de una lluvia o riego servirá para espantar moscas del jardín.
El hecho de que el agua de lluvia o de riego drene bien impide la formación de charcos o agua estancada, que son un banco fácil para la proliferación de bichos.
– Chequea de forma periódica que tu jardín se encuentre limpio, sin residuos como restos de comida, plásticos o papeles sobre el césped y las plantas.
– Cuando utilices una canilla en el jardín, asegúrate de que luego quede bien cerrada. Además, no desperdicies mucha agua y presta atención para que esta no se acumule sobre el pasto.
Cuida la iluminación
Las luces blancas y amarillas atraen de manera considerable a todos los insectos, por lo que debes medir su uso e intensidad.
– Enciende las luces de tu jardín únicamente cuando estés allí presente y durante el tiempo necesario.
El verano, la temporada alta de los bichos
Debes llevar adelante cada una de estas recomendaciones a lo largo del año pero, principalmente, durante los meses de calor que son los más propensos para la aparición (y reproducción) de moscas, mosquitos, abejas, avispas, etc.
Si bien al comienzo puede resultar complejo crear una rutina para espantar moscas del jardín, se trata de una costumbre que se incorpora de manera rápida. Además, si posees diferentes especies de plantas es porque te gusta, por lo que los respectivos cuidados deberán ser un hecho.
De cualquier modo, tienes que saber que un jardín –por más grande, bello y decorativo que sea- no se cuida ni conserva solo, lo que por defecto implica una responsabilidad ya sea de tu parte o de quien esté designado a las tareas pertinentes.
Así, con aceite de eucalipto, con vinagre (también muy recomendable para el bienestar de las plantas) o con un riego periódico, entre otros, mantener la esencia del sitio cuesta tiempo y dinero, pero vale la pena si lo disfrutas.