¿Cómo hacer casita de madera para jardín? ¡Te lo contamos!
Por su estructura, practicidad, estilo y función, todos los jardines merecen ser decorados con los mejores elementos. Es por ello que una casita de madera para jardín resulta ideal para los más chicos y también para ti como dueño del mismo. Te queremos enseñar cómo hacer una y así darle un toque mucho más especial a tu patio.
Pasos para construir una pequeña casa de madera
Como todo objeto o estructura, armar una casita de madera para jardín requiere cumplir algunas indicaciones que le permitan a esta quedar óptima y acorde a lo que el contexto y el ambiente necesitan.
Conocer todas las dimensiones del espacio
Por más que sea chica y apta para chicos, una casita de madera para jardín ocupa su espacio tanto por alta como por ancha, además de que contar con un camino que permita acceder a ella exige una mayor cantidad de metros cuadrados.
– Por ejemplo, si deseas construir una casita de madera que contenga 1.5 MTS de altura, esta debe ubicarse en un sector con al menos un metro más de espacio libre. De lo contrario, quedaría expuesta a superponerse con otro elemento.
– Chequea que esa parte de tu jardín donde quieres poner la casita de madera disponga de un suelo duro y capaz de sostener el peso total.
Materiales a utilizar un tu casita de madera para jardín
Madera machembrada de pino, bisagras, tornillos, pintura al agua y tela asfáltica son algunos de los componentes que debes emplear para hacer realidad tu casita de madera soñada o imaginada.
– No reemplaces ninguno de estos elementos por otros aunque parezcan muy similares.
– Asegúrate que los tornillos queden bien ajustados ya que, si una pieza se suelta, puede afectar al resto de la estructura y, así, acabar con la vida útil de la casa antes del tiempo previsto.
– Más allá de los materiales, lo primero que tienes que hacer siempre para construir un elemento de estas características es colocar los pilares.
Etapas de la construcción de la casita de madera para jardín
Por más soñada que sea, el armado de la casita de madera consta de diferentes pasos desde el momento de su puesta en marcha hasta su funcionamiento como medio de decoración y diversión.
Colocación de los pilares
Se trata del sostén de la estructura con los tornillos correspondientes y que incluye las maderas machembreadas.
– Es la parte que mayor resistencia debe tener para impedir su destrucción.
Hacer la puerta y las ventanas
Ambas son cualidades propias de cualquier casa.
– Es una tarea que puedes llevar a cabo cortándolas desde dentro o colocando las láminas de maderas ya cortadas.
Poner el techo y pintar la casita de madera para jardín
Una vez consumada toda la estructura y las paredes, llega el turno del techo.
– Pinta toda la casa con pintura al agua, que es una de las más resistentes, y espera unas horas a que se seque bien.
Un trabajo que vale la pena hacer
Pese a que hacer una casita de madera para jardín puede demandarte varios días, una vez que esté construida no te arrepentirás y verás lo bien que le sienta a tu jardín, patio o terraza, además de la felicidad que les brindará a los más pequeños.