¿Cómo quitar manchas que no sabes de qué son?

Las manchas siempre son un problema. Algunas son más difíciles de sacar que otras pero hay un remedio para cada una dependiendo de qué es pero ¿cómo quitar manchas que no sabes de qué son?

El factor misterio complica todo porque no sabes cómo tratar esta mancha o si lo que estás haciendo para intentar quitarla realmente te ayudará o empeorará toda la situación. Si te encuentras en un momento así ¡No te preocupes! Estos pequeños tips harán que salgas victorioso de este problema.

¿Cómo quitar las manchas misteriosas?

Si en algún momento visualizas en tu ropa alguna mancha misteriosa de origen desconocido, una mancha que no tienes idea de que es o de cómo llego allí, hay tres pistas que te ayudarán a descubrirlo.

Puedes iniciar la resolución de este misterio detectando la ubicación de la mancha en tu ropa. Si la mancha se encuentra en la parte frontal de tu atuendo o en el asiento de los pantalones es muy posible que sea una mancha de comida.

Por otra parte, si las manchas se encuentran en la zona de las axilas o del cuello, muy probablemente sea debido a tu transpiración. Si es una mancha al nivel de la puerta del automóvil, muy posiblemente sea de grasa. Si se encuentran al nivel de la cintura y estuviste limpiando la cocina o el baño, quizás sean manchas de blanqueador.

Dependiendo de donde se ubique la mancha puedes tener una idea sobre de qué puede tratarse. Si aun así no tienes idea o quieres confirmar tu hipótesis, el siguiente paso es determinar que olor produce la mancha.

Algunas manchas pueden producir un olor característico, por ejemplo, las manchas viejas de aceite o grasa tienden a oler rancio y lucen secas mientras que las de gasolina o combustible siempre mantendrán su olor peculiar.

El último paso para resolver el misterio es determinar el color de la mancha. Si esta es de color marrón quiere decir que tiene proteínas. Si la mancha es de color gris se trata de un aceite o grasa.

Por otra parte, si la mancha no tiene color o ha blanqueado la tela significa que se trata de un blanqueador. Sin embargo, hay manchas cuyos colores pueden ser engañosos, por ejemplo, si son de color oxido puede tratarse de té, café, azúcar caramelizada, cosméticos, etc.

Las más imposibles de eliminar

Si has seguido los tres pasos anteriores lo más probable es que ya sepas cuál es el origen de la misteriosa mancha o al menos tengas una idea de qué se trata. Dependiendo del tipo de mancha entonces podrás aplicar el remedio indicado pero ¿qué pasa si aún no sabes de qué es?

¡Tranquilo! Aún existen diversas cosas que puedes hacer. Comienza por aplicar un disolvente de limpieza en seco, en la mayoría de los casos esto es suficiente para eliminar la misteriosa mancha.

Si esto no funciona, un jabón para manos puede ser bastante útil pero no uses agua. Si la mancha sigue luchando por su vida y no quiere irse, coloca la prenda a remojar en agua fría por 30 minutos. Si al secarse, en tu prenda aún se encuentra presente esa terrible mancha, prueba aplicando sobre ella una solución de vinagre y detergente.

¿Aún no se va? Para manchas imposibles entonces toca aplicar amoniaco, probar luego con alcohol y finalmente detergente enzimático. Un último intento es lavando la prenda con el agua más caliente que soporte la tela pero si aun así no desaparece, lamentamos decirte que se quedará para hacer compañía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad