¿Cómo limpiar puertas de madera barnizadas?

La madera es uno de los materiales más empleados para las puertas de entrada a cualquier hogar, así como en las puertas interiores de la vivienda.

Las puertas de madera barnizadas requieren de un cuidado especial, ya que resultan más delicadas que las puertas de madera convencionales.

Las puertas de madera aportan calidez a cualquier ambiente, además de combinar perfectamente con cualquier tipo de decoración, desde las más clásicas a las más modernas.

Pero, ¿sabes cómo limpiar puertas de madera barnizadas para no dañarlas y conseguir que queden como nuevas? ¡A continuación de enseñamos cómo hacerlo!

Pasos para limpiar puertas de madera barnizadas

Con el transcurso del tiempo, las puertas pueden adquirir un aspecto sin brillo, dando imagen de madera castigada y malgastada.limpiar puertas de madera

Limpiar puertas de madera barnizadas es mucho más sencillo de lo que imaginas, pero es conveniente que conozcas los siguientes pasos para obtener unos buenos resultados y no estropear tus puertas. Toma nota:

Elimina el polvo

Antes de comenzar a utilizar ningún producto es importante que te detengas a eliminar bien el polvo o suciedad que se haya depositado en tu puerta.

Para ello es importante que hagas uso de un trapo suave o de microfibra para evitar rayarla. Es esencial que te asegures bien de repasar todos los rincones, incluso aquellas juntas más difíciles de limpiar.

De este modo evitarás que a la hora limpiar con mayor profundidad los restos de suciedad se esparzan por el resto de la puerta.

Repasar la superficie con un trapo

Una vez que hayas terminado con el primer paso, será necesario que te ayudes de un trapo limpio mojado con un poco de agua y jabón neutro para repasar la superficie hasta lograr que quede perfecta.

Si lo deseas podrás añadir una cucharada de vinagre para conseguir que consiga un brillo mucho más impactante, como si la puerta fuera nueva.

En este paso deberás ser muy cuidadoso, ya que de lo contrario podrías llegar a eliminar las propiedades del barniz que recubre tu puerta de madera.

Secado de la puertalimpiar puertas de madera barnizadas

Para terminar, una vez que hayas acabado, deberás coger un trapo suave, limpio y seco para comenzar a secar la puerta y lograr recuperar el brillo de la misma que había desaparecido.

Recuerda que cuando estés limpiando tu puerta de madera barnizada, o bien cualquier otra puerta, deberás hacerlo siempre en la dirección  de la veta de la puerta.

No es necesario que para limpiar tu puerta te gastes unas grandes cantidades de dinero, pero sí que es cierto es que importante hacerlo de manera cuidadosa y sin prisas de ningún tipo.

Las puertas de madera barnizada son bastante simples de mantener, aunque delicadas, pero con estos consejos para limpiar puertas de madera barnizadas podrás disfrutar de unas puertas siempre prefectas.

¿Te animas a probar estos consejos para mantener tus puertas de madera siempre limpias, siempre brillantes?

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. GENIAL. GRACIAS. PERO TODAVIA NO INTENTE, MAÑANA LES CUENTO.

  2. Me ha parecido correcta la información que he leído. Muchas gracias.

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable CLICK CONTENTS SL .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.