
Vallas de aluminio para jardín. ¡Lo que debes saber!
¿Quieres cerrar tu finca y no sabes cómo? ¿Te gustaría cercar tu piscina? Si es tu caso, debes saber que las vallas de aluminio son una excelente opción. Sea cual sea la zona que quieras separar, ya sea un jardín o una zona de huerto, puedes instalar unas vallas de aluminio para jardín y el resultado será fantástico.
Las vallas de aluminio se suelen colocar en el límite periférico de una casa o chalet para limitar la propiedad, impedir el acceso de personas ajenas y resguardar la intimidad. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las vallas de aluminio. ¿Te gustaría saber más?
Lo que debes saber de las vallas de aluminio para jardín
Las vallas de aluminio tienen cabida en diferentes tipos de propiedades, ya que resultan de gran utilidad para todas ellas. Algunas de éstas son fincas privadas, chalets unifamiliares, zonas residenciales, propiedades agrícolas, alquerías o cortijos, entre otras.
Fuente: www.kalea.es
Las vallas de aluminio suelen tener una altura de unos 80 centímetros, ya es la medida considerada “de seguridad” para las mascotas y los niños pequeños. También las hay de dimensiones más pequeñas, aproximadamente de unos 40 centímetros que se utilizan para zonas específicas, generalmente en zonas ajardinadas.
Las vallas son fáciles de instalar, y una vez colocadas, resultan muy estéticas y prácticas. Además son bastante económicas… Puedes encontrarlas en los comercios dedicados a la jardinería o al bricolaje. A pesar de que son fáciles de trasladar, deberás ir con cuidado de que no resulten dañadas durante su transporte.
Una de las principales ventajas de las vallas de aluminio para jardín, además de que resultan muy estéticas, es que son muy duraderas y el mantenimiento es mínimo. Esto no sucede con las vallas para jardín tradicionales, de madera o metálicas, que necesitan unos cuidados continuos.
Además, debido a su fabricación con perfiles de aluminio, ofrecen una gran rigidez y resistencia. Pero, sin duda alguna, lo mejor de todo es que no se oxidan y, durante un largo periodo de tiempo, se mantiene en excelentes condiciones.
Hay muchos tipos de vallas de aluminio para jardín. Las hay con o sin marco, con lamas especiales o de tubos, cancelas correderas o practicables, con o sin motor…
Fuente: www.aluminiosalk.com
Algunas vallas de aluminio están equipados con barrotes verticales, otros con travesaños horizontales o con lamas dispuestas en vertical u horizontal, como es el caso de las vallas ciegas. Hay muchos modelos entre los que escoger, dependiendo del estilo que mejor se adapte a tu vivienda.
Lo mismo sucede con los colores… La gama es amplia y podrás escoger entre colores claros como el blanco, u oscuros como el verde, el gris, o el negro. ¡Todo es cuestión de gustos!
Fuente: www.alucondal.com
En definitiva, si deseas colocar un cercado en tu finca o delimitar el espacio de tu piscina, las vallas de aluminio para jardín son una buena opción. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional especializado para que te oriente sobre cuál es la mejor opción.
Ideas de vallas de aluminio para jardín
Vallas para piscina
Fuente: www.seguridaddepiscinas.es
Vallas de aluminio para terrazas
Fuente: www.angra.es
Vallas trenzadas
Fuente: www.inmava.com
Vallas de aluminio y puertas
Fuente: www.puertasmarver.com
Vallas de aluminio con barrotes
Fuente: www.archiexpo.es
Vallas de aluminio para jardín originales
Fuente: www.archiexpo.com