¿Cómo limpiar el suelo de madera? Trucos y consejos
Los suelos de madera requieren de un cuidado especial para no dañarlos al momento de la limpieza. Pero, evidentemente, tienes que limpiarlos para evitar estar en contacto con la suciedad.
En este post te damos algunos tips y consejos sobre cómo limpiar tu suelo de madera y que queden siempre estupendos.
Cómo limpiar suelo de madera de la mejor forma
Existen muchas técnicas para hacerlo y dependerá de los diferentes acabados de la manera, pero la manera más efectiva de empezar y de mantenerlo limpio, sin dañar la superficie, es usar escobas de cerdas finas y suaves.
Al menos una vez por semana deberás barrerlo con este tipo de escobas que no dañen la madera. Y cuando sea necesario, trapear el piso, pero no abusar porque esto, en demasía, sí que puede llegar a dañar la madera.
También te puede interesar: Las mejores casas de madera de 2023
Cómo limpiar un suelo de madera sin barnizar
Los trapos de microfibra suelen ser los mejores elementos para limpiar un suelo de madera sin barnizar o de madera natural después de barrerlos por supuesto.
Tienen elementos especiales para conseguir una limpieza profunda en las maderas sin tratar que mantendrán una apariencia rústica y la dejarán perfecta.
Cómo limpiar tu suelo laminado de madera
En el caso de los suelos laminados de madera, lo más conveniente es quitar la mugre con un aspirador, para profundizar el poder de la limpieza y evitar que haya motas de polvo al momento de limpiarlo.
Una vez hecho este trabajo, ya podemos trapearlo tratando de no hacerlo con abundante agua y mezclando con detergentes de PH neutro y sin silicona, que son mucho más efectivos para dejar las superficies impecables y asegurarte una larga vida de tu suelo laminado.
Cómo limpiar un suelo de madera exterior
En el caso de los suelos de madera exterior, el trabajo de limpieza ha de ser más intensivo ya que son suelos sometidos a los embates climáticos, a la lluvia, el viento, el sol y el polvo en exceso.
Pero también se trata de maderas más resistentes y especialmente preparados para todo esto. Por lo que también soportarán una mayor cantidad de agua y productos más invasivos de detergentes potentes, que en suelos interiores sería perjudicial aplicar.
Cómo limpiar un suelo de madera para que brille
Hay determinadas maderas que, si se las cuida y se las limpia con regularidad, pueden generar un brillo por sí solas o porque han sido sometidas a un determinado pulido o barnizados antes de ser colocadas en el suelo.
También te puede interesar: Cómo limpiar una tarima flotante de madera natural
Pero si el brillo que ves en tu suelo no es suficiente, puedes hacer un trabajo de encerado en la madera o también un nuevo pulido específico para que saque brillo.
En estos casos, es mejor consultar a un especialista y mencionar el tipo de madera que hay en tu suelo, con qué productos fue tratada y cuanto hace que la tienes en tu piso.
Siempre resulta más conveniente que alguien especializado te recomiende determinados tipos de barnices o de pulidos, para que puedas sacar en tu suelo de madera el brillo adecuado y no estropearlo. ¡Eso fue todo! Ahora la seguimos por nuestra página de Facebook.
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Cada cuánto tiempo tengo que hacer la limpieza?” answer-0=”Depende de la magnitud del piso, pero el promedio es tres veces a la semana.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Es recomendable dejar que seque solo?” answer-1=”No tanto. Lo mejor es que lo seques de manera manual para no estropear la madera.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Hay que limpiar el suelo de madera recién barnizada?” answer-2=”Sí, de la misma manera que si se tratara de un suelo viejo.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]