¿Cómo limpiar el suelo de mármol? Trucos y consejos
Los suelos de mármol se destacan por su durabilidad y robustez, además de dar a tus ambientes una apariencia única y que no se consigue con otro tipo de suelos.
Pero si quieres mantenerlo siempre bien, deberás cuidarlo de manera adecuada. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Lee lo que viene a continuación y te contamos todo lo que necesitas saber.
Cómo empezar a limpiar tu suelo de mármol
Antes que nada, deberás barrer y aspirar tu suelo de mármol para quitar toda mota de polvo y suciedad acumulada.
En este caso, puedes usar cualquier tipo de escoba o de aspiradora, ya que presentan una versatilidad muy grande en este sentido. Después viene el paso de limpiar el mármol.
También te puede interesar: El mejor robot aspirador del momento
Cómo limpiar el suelo de mármol muy sucio
Si el suelo de mármol presenta una suciedad abundante, lo mejor será pasar una mopa o un trapo con abundante agua tibia mezclada con jabón para mármol, que es la mejor opción siempre en caso de que no quieras usar jabón neutro o normal.
El jabón específico para limpiar el suelo de mármol siempre es la mejor opción porque se trata de un producto especialmente creado para tal fin.
Trucos para que tu mármol brille
Seguramente te estés preguntando cómo limpiar el suelo de mármol para que brille. Pues, primero, tendrás que seguir todo este proceso que comentamos anteriormente.
Y si lo haces con frecuencia, esto ayudará a que tu mármol esté siempre brillante y reluciente. Aun así, te recomendamos que de vez en cuando trates tu suelo de mármol con una cera especial para mármol, ideal para aumentar el brillo.
Y evita transitar demasiado por el suelo de mármol o cúbrelo con alfombras, de manera tal que su apariencia permanezca intacta la mayor parte del tiempo.
¿Qué puedo hacer si el mármol está dañado?
En estos casos, la mejor opción es pulir el mármol a través de un proceso que se realiza con lana de acero dentro de una máquina pulidora.
Aplícala en los trozos de mármol que estén más dañados por rallas o golpes y conseguirás una apariencia pareja y mucho mejor que antes.
¿Es riesgoso limpiar los suelos de mármol con amoniaco?
Si no usas guantes, evidentemente sí que puede ser riesgoso porque el contacto humano con el amoniaco es tóxico. Pero usando guantes, no habrá ningún problema.
También te puede interesar: Ideas para suelos de cristal
El amoniaco es muy útil para eliminar las manchas de grasa o la suciedad intensa de tus suelos de mármol, dejándolos siempre impecables.
Mezcla amoniaco en una cubeta con agua tibia y jabón para mármol, usa una fregona y pásala por todo el suelo hasta que quede reluciente. Las manchas de grasa y la suciedad muy acumulada cederán y podrás disfrutar de tu mármol en perfectas condiciones. ¡Y eso fue todo! Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Se puede romper el mármol?” answer-0=”No debería, aunque debes tener cuidado de que no se marque.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Es necesario ventilar el ambiente?” answer-1=”Por supuesto, como en cualquier limpieza.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Cada cuanto hay que limpiar el suelo de mármol?” answer-2=”Por lo menos una vez a la semana.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]