6 ideas para adaptar tu casa a una mascota
Si un nuevo miembro de cuatro patas ha llegado a tu familia para quedarse… ¡Enhorabuena! Para darle la bienvenida que se merece sólo deberás trasformar tu hogar y adaptar tu casa a una mascota. De este modo, la adaptación a su nuevo hogar será sencilla, cómoda y agradable.
Fuente: www.micasarevista.com
Hoy te damos algunas ideas para preparar tu hogar a la llegada de cualquier animal doméstico, ya sea un perro, un gato o un conejo.
Fuente: www.bravoalavida.com
6 Consejos para adaptar tu casa a una mascota
Cuando se realizan los trámites de adopción de un perro o un gato, hay que tomar consciencia de los cambios que va a suponer a nivel familiar. No hace falta decir que se trata de seres vivos, que hay que cuidar, respetar y querer al máximo.
Fuente: www.deperroaperro.com
Una de las cosas que debes hacer antes de que el animal llegue a nuestro hogar, es adaptar tu casa a una mascota, especialmente cuando son cachorros.
Crear su espacio
Es importantísimo que, nada más llegar, tu nueva mascota tenga establecido su lugar. Allí colocarás su camita y sus juguetes, y será donde pasará buena parte del día y de la noche.
Fuente: www.mascotalia.es
En el caso de los gatos, puedes crear además una zona de juegos con rascador. Los hay de muchos tipos, formas y tamaños, y su elección dependerá del espacio del que dispongas o de si tienes una o más mascotas.
También deberás buscar un espacio en el que colocar sus platos para la comida y para el agua. Un buen lugar es la cocina, que el perro o el gato asociarán con su lugar para comer.
Fuente: www.decoracion.trendencias.com
¡Fuera alfombras!
Las alfombras son un elementos decorativo práctico y funcional, y que además aportan calidez durante los meses de invierno.
Pero en una casa con animales, su uso no se recomienda porque, aunque éstas sean lavables, lo cierto es que acumulan una gran cantidad de pelos y suciedad. Para tenerlas impolutas, deberías estar literalmente “pegado/a” todo el día a la aspiradora.
Crea límites
Piensa si hay alguna zona de tu hogar en la que no quieres que entre tu mascota, ya sea tu habitación, el dormitorio del bebé o la cocina. En ese caso, deberás adquirir algún mecanismo destinado a impedir el paso, como algún tipo de valla para colocar en la puerta.
Fuente: www.decofilia.com
Adaptar tu casa a una mascota: el espacio exterior
Si has decidido adoptar un perro y dispones de jardín, deberás tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para que éste no se pueda escapar.
Analiza bien el espacio para detectar posibles agujeros, vallas demasiado bajas u otras deficiencias que deberás corregir para mantener tu mascota en el exterior con total seguridad.
Así mismo, no dejes a su alcance, especialmente si se trata de un cachorro, algún objeto con el que pueda dañarse.
Ten en cuenta también que existen algunas plantas que son tóxicas para los perros. Asegúrate de que no cuentas con ninguna de ellas en tu jardín.
A los perros les encanta pasar tiempo en el exterior. Por ello, también puedes adecuar una caseta donde pueda refugiarse si llueve, si está asustado o simplemente si quiere descansar.
Fuente: www.decorailumina.com
Retira todo lo que se pueda romper
Los cachorros y gatos pequeños se pasan el día corriendo, jugando y mordisqueándolo todo. Retira de su alcance todo lo que pueda romperse y esconde cables, productos químicos y objetos valiosos o peligrosos.
Fuente: www.vix.com
Adaptar tu casa a una mascota: los tejidos
No hace falta que te digamos que, con la llegada de una mascota a tu hogar, deberás olvidarte del color blanco. Y es que ver las patitas del cachorro impresas encima del sofá puede resultar gracioso pero… ¡No gusta!
Fuente: www.20minutos.com
Lo mejor es que utilices telas vistosas o fundas para cubrir el sofá. Y si no quieres que suba… ¡Házselo saber!
Con estas ideas para adaptar tu casa a una mascota, verás que todo es más fácil y sencillo. ¡A disfrutar!