Cocinas de tipo italiano. ¡A cocinar!
Seguramente habrás oído hablar de las cocinas de estilo tradicional italiano. Son reconocidas por su ambiente familiar y acogedor, y much@s son los que quieren disponer de una de ellas en su hogar.
Te contamos cómo son las cocinas de tipo italiano, y te damos algunas ideas para poder disponer de una cocina “a la última”.
Fuente: www.decorablog.com
Cómo son las cocinas de tipo italiano
Las cocinas italianas acostumbran a ser grandes, para poder disponer de amplitud mientras cocinas. No hay nada mejor para un buen/a cocinero/a que disponer de espacio, tanto en los fogones, las encimeras o el espacio de almacenaje.
Fuente: www.casa-web.com.ar
La madera
Uno de los elementos característicos de las cocinas de tipo italiano es la presencia de la madera. Esto es, quizás, lo que hace que sean cocinas tan acogedoras, incluso con cierto aire rústico.
Pero aunque uses la madera como elemento principal, con ella puedes conseguir numerosos efectos, propios de los estilos más tradicionales o más modernos. Todo dependerá de tus preferencias.
Fuente: www.vix.com
Los detalles
Las cocinas de tipo italiano, también se caracterizan por los detalles. Prestan atención a todos los elementos como la iluminación, el color, los acabados o la forma de aprovechar el espacio. Añade a tu cocina, detalles decorativos que recuerden a la Italia más tradicional.
Fuente: www.cocinasartnova.com
Una cocina bien iluminada te invita a cocinar, a sentarte a charlar y a compartir momentos con los tuyos. Si no dispones de ventanales grandes, incorpora puntos de luz donde sea necesario y recuerda que los colores claros como el blanco o el beige, siempre ayudan. De modo que, ya sea natural o artificial… ¡cuida la iluminación de tu cocina!
Fuente: www.decodeinteriores.com
El espacio
Las cocinas de tipo italiano aprovechan al máximo el espacio. Para ello, el uso de muebles prácticos y funcionales, es fundamental. Si tu cocina es pequeña, utiliza muebles versátiles, que respondan a diversas funciones. Y si quieres añadir a tu cocina una zona de office, los muebles plegables o apilables son una buena opción. Piensa también que las cocinas en forma de U, aprovechan mucho el espacio.
Mantén el orden siempre que puedas, con armarios o estantes que aprovechen el espacio vertical, y proporcionando separadores a tus cajones.
Fuente: www.decormobel.com
En las cocinas italianas, suelen ser bastante habituales el uso de islas, que resultan fantásticas.
Cocinas con estilo
Así mismo, las cocinas de tipo italiano se caracterizan por su estilo. Apuestan por una decoración sencilla, elegante y funcional, que resulta de la combinación de diversos estilos clásicos.
Fuente: www.arkiplus.com
Son típicos los elementos decorativos italianos, las vigas de madera en el techo, o las paredes de piedra. Al fin y al cabo, en la decoración italiana se emplean elementos decorativos propios del estilo mediterráneo. Son típicas las sillas con estructura de hierro forjado o los armarios de maderas oscuras, las vasijas, las botellas de vino u otros elementos típicamente italianos.
Fuente: www.sommerferienhaus.com
También son comunes los elementos textiles, que se utilizan para dar un toque de color. Destacan, entre otros, los azules combinados con el blanco.
Sin duda, el toque final lo han de aportar los elementos más típicos de Italia. Tanto vasijas como botellas de vino, u otros elementos clásicos de Italia son buenos ejemplos de decoración mediante objetos que sin duda dan ese toque diferenciador del cual nuestra cocina necesita.
Fuente: www.decorablog.com
En definitiva, si te gustan las cocinas de tipo italiano, lo lo dudes más y ponte manos a la obra. Utiliza elementos italianos tradicionales que evoquen esos escenarios tan inspiradores. ¿A qué esperas?