
17 ideas para amueblar tu casa con poco dinero
Tener un nuevo hogar es una cosa, pero amueblarlo es otra totalmente diferente. Quizás te hayas quedado con poco dinero luego de la compra o la renta de tu nueva casa, pero no te preocupes, aun hay cosas que puedes hacer para amueblarla sin gastar mucho dinero y aprovechando al máximo cada uno de los elementos.
Quédate con nosotros y mira 17 ideas para amueblar con poco dinero.
Qué tener en cuenta para ahorrar al amueblar
- Menos, es más: a la hora de decorar no te centres tanto en la marca sino en la funcionalidad que le dan a tu propiedad.
- Siempre es más barato hacerlo por ti mismo: si tienes habilidades manuales y un ojo para la creatividad, será más económico amueblar tu casa.
- Visita muchas tiendas de segunda mano: solo deberás asegurarte de que se trata de materiales de buena calidad para aprovechar una excelente oferta
- Busca muebles pequeños: si compras piezas de segunda mano o en tiendas de barata, ahorrarás también en transporte si son pequeños y puedes cargarlos
17 ideas para amueblar con poco dinero
Sin más preámbulos, en ZonaHerramientas hoy te damos 18 ideas para amueblar a bajo coste.
1. Mesas y mesones hechos de madera o MDF
Si tienes una tabla de madera larga, que te parezca que podría funcionar de mesa, solo necesitarás un par de cajas o contenedores de plástico para elevarlas del suelo y convertirla en una mesa más que funcional. ¡Incluso puedes usarla como comedor!
Lo que te recomendamos es que tenga por lo menos 50 cm de elevación del suelo y que al menos le pongas tres patas hechas de materiales firmes para evitar que se tambalee o se caiga cuando pongas peso sobre ella.

2. Estanterías con materiales improvisados
Las estanterías son hermosas formas de decorar y ahorrar espacio. Las cajas de madera y las de cartón o pladur son ideales para instalarlas en las paredes y usarlas como pequeños espacios para decorar o guardar muebles.

3. Iluminación vintage en forma de cadenetas
Las cadenetas de iluminación son perfectas para aportar luz a una habitación sin gastar mucho dinero, solo necesitarás una extensión a la que puedas incorporarle bombillos a lo largo. De esta manera podrás extender la iluminación por donde sea que desees de la habitación, ya sea el cabecero de la cama, las estanterías y más.

4. Vitrinas hechas con guacales de madera
Los guacales de madera son muy económicos, puedes conseguirlos en mercados o carpinterías y ventas de madera. Con estos guacales grandes puedes idear una excelente vitrina de madera donde poner tus libros, fotos, decoraciones y demás elementos a bajo coste.

5. Camas sin copete o a nivel del suelo
Los boxes springs y los muebles que no tienen patas, así como las capas sin copete, son más económicas que aquellas que los tienen. Puedes ahorrar dinero si decides comprar camas, muebles y gaveteros que queden al nivel del suelo.

6. Mobiliario de cocina de metal
El mobiliario industrial es más económico que los decorados lacados, chapados o de vinil. Es por esto que puedes aprovechar una excelente decoración metálica para tu cocina, comprando las estanterías y los plateros de metal, así como usar ganchos para colgar los cubiertos y herramientas.

7. Muebles DIY
Si tienes materiales de reciclaje en tu casa, tablas, tubos, láminas de madera y otros elementos, y se te dan las manualidades, puedes hacer los muebles por ti mismo. Si sabes de carpintería, no dudes en irte a una maderería y construir algunos muebles con tus manos. Las mesas, estanterías, camas, escritorios y toda clase de muebles se pueden construir en pasos fáciles.

8. Mantas para decorar muebles y mesas
No tienes idea de lo hermosas que lucen las mantas de peluche y tela polar para decorar tus muebles y estancias. Son más económicas que los cojines, y le dan a tu hogar un aspecto más cálido, hogareño y delicado.

9. Decoraciones de papel
Hay cientos de ideas que puedes poner en marcha para decorar y amueblar tu casa con poco dinero y que esté hecho de papel. Hay muchos envases, floreros, mobiliario de oficina, decoraciones y demás ideas similares que te ayudarán a disfrutar de un ambiente mejor amueblado.

10. Muebles descombinados
Si vas a una tienda de segunda mano, no tienes que comprar muebles que combinen, no te preocupes porque las combinaciones sean perfectas, ya que en los hogares vintage no existen las combinaciones correctas. Si encuentras un mueble económico que ames, ¡cómpralo! Seguro encontrarás lugar para ello en tu hogar.

11. Percheros como vestidores
En las tiendas se usan muchos percheros para poner las ropas, y si no te has dado cuenta, esto puede convertirse fácilmente en un nuevo ropero para ti. Compra un par de percheros en remate en cualquier tienda que esté en liquidación y aprovecha para convertir esto en tu nuevo guardarropa.

12. Comedores de madera y vinil
Los comedores hechos de madera y vinil son más económicos, minimalistas y fáciles de conseguir. Seguro que los encontrarás en una mueblería barata cerca de casa.

13. Cojines sobre guacales de madera
Si los muebles y sofás resultan demasiado caros para ti, no te preocupes, puedes comprar cojines grandes y combinarlos con guacales de madera. Esto resultará en hermosos muebles, cómodos y resistentes para que pases el rato.

14. Muebles pequeños
Los muebles pequeños siempre serán más económicos que los grandes. Cuando vayas a una tienda de segunda mano, céntrate en encontrar los bancos, estanterías y cómodas pequeñas.

15. Amueblar con cajas de madera o cartón
Todo el mundo deshecha caja, y estas son perfectas para darle rienda suelta a tu creatividad y convertirlas en lo que quieras. Ya sean gavetas, mesas, estanterías, esquineros o cualquier otro tipo de mueble, puedes lograrlo juntando cajas de cartón.

16. Cesta de mercado para cocina
Esta es una hermosa idea que no solo decorará tu cocina, sino que te ofrecerá un espacio hermoso donde poner tus frutas y vegetales frescos cuando llegues de hacer compras.

17. Escaleras multiusos
Puedes darle utilidades a elementos que antes creías que no lo tenían. Si ya no necesitas usar esa vieja escalera para nada, ¡conviértela en un librero o en un escritorio!
Puedes combinar estas ideas y personalizarlas para disfrutar de un hogar más bonito. Lo mejor es que al final del día te habrás dado cuenta de que no gastaste mucho dinero.
