¿Cómo decorar un salón alargado? 3 ideas

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Si cuentas con un salón largo y grande y no sabes qué hacer para aprovecharlo o que luzca mejor, no te preocupes; hay diferentes trucos para decorar un salón alargado y que quede mucho más agradable para quienes lo visiten. Sigue estos pequeños consejos y lograrás la decoración perfecta.

Tres maneras de decorar un salón alargado

Ya sea sumándole elementos y adornos u optimizando los que ya están, hay pequeños detalles que influyen y mucho al momento de decorar un salón alargado. Así, hay por lo menos tres maneras muy eficientes de lograrlo.

Aprovecha la iluminación

decorar salón alargadoUn salón largo y estrecho debe contar con una muy buena iluminación tanto natural como artificial; para la primera tienes que alejar todos los muebles de las ventanas y, si colocas cortinas, deben ser ligeras y permitir el ingreso de luz.

En tanto para la segunda tienes que poner una determinada cantidad de focos del color más adecuado para tu salón y asegurarte que iluminan la totalidad del espacio.

Cabe destacar que, en algunos casos, lo ideal es muchos focos pequeños y, en otros, pocos pero potentes. Es por ello que debes asesorarte al respecto y saber qué es lo que más conviene para tu salón.

Coloca los sofás uno al lado del otro

Para un mayor agrado visual y para poder disfrutar más del amplio espacio, los sofás tienen que estar puestos uno al lado del otro y no de frente. Esto último entorpece el paso y hasta otorga una sensación de agobio a quienes están allí presentes.

Elige colores claros

En un salón alargado, el suelo, la alfombra (si la hay), los muebles, el techo y las paredes deben ser de un color claro; en consecuencia, resultará una buena combinación acorde al tamaño del lugar.

Por su parte, los colores oscuros son más propios de sitios reducidos. Ante ello, lo mejor que puedes hacer es continuar con la moda o costumbre y, además, designar colores que se parezcan entre sí con el fin de que el salón luzca agradable.

Muebles y elementos pequeños para decorar un salón alargado

decorar salon alargadoEs claro que el hecho de colocar muebles, mesas, sofás y otros objetos reduce el espacio del salón. Sin embargo, dejarlo vacíos tampoco sirve, por lo que lo más recomendable es utilizar mobiliarios en menor tamaño pero sin exagerar, ya que demasiados elementos en una habitación dan la sensación de desorden y poco espacio.

Tu elijes si prefieres utilizar un par de muebles pequeño o simplemente uno solo pero alargado en forma de “L” por ejemplo, en ambos casos podrás aprovechar los espacios y no necesitas de agregar más que un par de elementos más para terminar la decoración.

Se trata de estrategias que generarán mayor agrado visual tanto para sus dueños como para sus visitantes. Por otra parte, limpiar de manera periódica el piso y todos los elementos presentes en tu salón será fundamental para conservar la higiene. A su vez, harás de él un lugar confortable para descansar, jugar o trabajar, entre otras.

Estos son solo algunos de los diversos trucos para decorar un salón alargado; pero en muchos casos las soluciones son aún más sencillas, solo tienes que reordenar los elementos o eliminar algunos que no sean realmente necesarios y será suficiente para lograr el estilo que buscas.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad