¿Cómo decorar un salón comedor de 20 metros cuadrados?
Una correcta distribución de espacios es esencial a la hora de decorar un salón comedor de 20 metros cuadrados. Puesto a que al no haber mucho espacio, es necesario aprender qué piezas elegir y en dónde colocarlas.
Actualmente es bastante común tener un salón comedor pequeño pero esto no hace que deje de ser un reto, a la hora de decorar, para la mayoría de las personas. No obstante, existen algunos consejos que puedes seguir para sacarle el máximo provecho a los espacio sin que el lugar pierda el estilo.
Ideas para decorar un salón comedor pequeño
Respira y piensa en lo que deseas. Colores, mobiliario y sobre todo en las soluciones que estás considerando. En una tarea complicada como ésta, el ingenio y la creatividad deben salir a relucir. Posiblemente estas ideas te den la inspiración que necesitas para lograr el salón comedor de tus sueños.
Decorar con vinilos
Si se trata de decorar un salón comedor de 20 metros cuadrados, una buena opción es utilizar vinilos en las paredes. No te ocupará prácticamente nada de espacio y lucirán hermosos y llamativos, atrayendo la atención de todo invitado que tengas.
Las estanterías y vitrinas ocupan mucho espacio e interfieren el paso por lo que puedes sustituirlas por un mobiliario más pequeño y dejar la pared despejada, por lo menos la mitad, y decorarla con hermosos vinilos.
En el mercado existen gran variedad de vinilos de done elegir. Selecciona aquel que más se adapte al estilo de la habitación. Si te quieres poner aún más creativo, muchas tiendas de vinilo ofrecen servicio personalizado por lo que puedes entregar tu propio diseño y ellos lo crearán para ti, de esta manera contarás con un espacio totalmente único y original.
Decorar un salón comedor con los elementos correctos
En el mundo en el que vivimos sobran las opciones por lo que elegir la correcta muchas veces es una tarea complicada. Antes de comenzar a decorar un salón comedor pequeño, analiza las características del lugar para que puedas elegir las piezas que jueguen en su favor.
Por ejemplo, si un salón comedor pequeño es muy oscuro, busca decorarlo con elementos con acabados brillantes que le aporten luminosidad. Si por otra parte consideras que el único problema es la falta de espacio, puedes aumentar la sensación de amplitud y profundidad agregando elementos como un espejo.
Utiliza todos los espacios
Muchas veces nos limitamos a decorar al nivel del suelo y nos olvidamos que también podemos utilizar los espacios más altos. Elementos como las baldas altas son de gran ayuda a la hora de distribuir los espacios y mantener el orden.
Las baldas altas no solo te permitirán decorar un salón comedor pequeño de una bonita manea sino que además puedes colocar en ellas objetos como libros, relojes de mesas, fotografías, etc. que puedas quitar de otros sitios y liberar ese espacio para aprovecharlo de mejor manera.
Separa espacios
Un excelente consejo a la hora de decorar un salón comedor pequeño es utilizar elementos para separar espacios. Quizás suene ilógico considerando que posiblemente la razón por la que el salón y el comedor están en un mismo ambiente es por la falta de espacio.
Pero la verdad es que puedes tener ambos espacios en uno mismo y a su vez separarlos. ¿Cómo? Utilizando mobiliarios diseñados especialmente para eso. No necesitas tener un muro de separación, puedes tener una pieza interior que coloque los límites de tu salón comedor pequeño sin que este deje de tener encanto.