Cómo eliminar los chinches de la cama
¿Sabes qué son los chinches? ¿Sabes cómo eliminar los chinches de la cama? Los chinches son insectos difíciles de apreciar a simple vista, cuya alimentación es hematófaga. Es decir, se alimentan de sangre procedente de humanos o animales.
Fuente: www.madridsalud.es
Ya que uno de sus lugares preferidos es la cama, hoy te contamos algunas prácticas soluciones para eliminarlos.
Eliminar los chinches de la cama
A los chinches les gustan las camas, en primer lugar porque son lugares cálidos y también porque allí encuentran, a través de las picaduras, la sangre que necesitan para alimentarse.
Fuente: www.salud.uncomo.com
Es importante que si detectas la presencia de alguno de estos insectos en tu cama, tomes las medidas necesarias para eliminarlos. Piensa que además de provocar molestas picaduras, lo peor es que son transmisores de algunas enfermedades.
¿Sabes cómo eliminar los chinches de la cama? Si no quieres tirar el colchón, hoy en día existen diversos remedios naturales para eliminarlos.
Remedios naturales para eliminar los chinches
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia muy usada en todo el sudeste asiático, rica en curcumina, que se obtiene de una planta que cuenta con muchas propiedades.
Fuente: www.natursan.net
Debido a su elevado poder antimicrobiano se convierte en uno de los mayores enemigos de los chinches.
Lo mejor que puedes hacer es distribuir una gran cantidad de cúrcuma por toda la cama. Los chinches verán interrumpido su aporte de oxígeno y morirán.
Otra especia que, por su fuerte olor, se utiliza en general para ahuyentar todo tipo de insectos es el clavo de olor. También puede serte de utilidad para ayudarte a eliminar los chinches.
Fuente: www.cuidadosdetusalud.com
Altas temperaturas
Si no sabes cómo eliminar los chinches de la cama, debes saber que éstos no pueden sobrevivir a las altas temperaturas.
Por ello, someterlos a ellas puede ser uno de los remedios más sencillos y eficaces para eliminarlos.
Lo puedes hacer de diferentes maneras, pero asegurándote que la temperatura gire en torno a los 50 grados centígrados. Esto acabará con el 100% de los chinches en cualquier fase, ya sean huevos, ninfas o chinches adultos.
Fuente: www.gentinsa-sa.com
Una de estas maneras es mediante vaporizaciones sobre el colchón, las sábanas, o cualquier otro elemento que se encuentre infestado.
Fuente: www.como-limpiar.com
También puedes lavar la ropa a temperaturas elevadas. Es evidente que con el colchón no podrás hacerlo, pero sí con las fundas, las sábanas o el resto de ropa de cama.
Si lo prefieres, también puedes introducir la ropa de cama en bolsas de basura de color negro cerradas y expuestas al sol. Al ser de color negro, las bolsas absorberán la radiación solar y se conseguirán altas temperaturas en su interior.
Isopropanol
Los chinches no toleran los ambientes ácidos y por ello el alcohol isopropílico o isopropanol es un remedio eficaz.
Fuente: www.amazon.co.uk
Rocía las áreas infestadas por chinches durante una semana y verás cómo poco a poco van desapareciendo.
Aceite de Menta o lavanda
El aceite de menta o de lavanda, por su olor, se emplean como repelente de insectos, y también pueden ayudarte a acabar con los chinches.
Fuente: www.lavidalucida.com
Muchos prefieren acabar con los chinches pasando la aspiradora por la cama. A pesar de que una infestación por chinches puede resultar muy molesta, con estos remedios, puede resultar relativamente sencillo acabar con ellos.
Fuente: www.lavidalucida.com
Ahora que ya sabes cómo eliminar los chinches de la cama, seguro que ya te quedas más tranquilo/a. Además, piensa que siempre puedes acudir a un profesional para que te ayude. ¡Ánimos!