8 Ideas para pintar un dormitorio. ¡Fáciles y originales!
Si necesitas algunas ideas para pintar un dormitorio, diferentes, originales y creativas, has llegado al lugar indicado.
El dormitorio es el espacio de nuestro hogar destinado al descanso y al sueño reparador, y por ello debe proporcionar toda la tranquilidad que necesitamos para ello.
Para conseguir un dormitorio relajante, debemos prestar especial atención al color elegido. Opta por los colores claros y tonos pastel, y evita las tonalidades demasiado estridentes o llamativas.
Fuente: www.milideas.net
Partiendo de esta idea, puedes pintar el dormitorio de muchas maneras. Conviértete en un auténtico artista y… ¡Ponte manos a la obra!
Pintar un dormitorio de un color
Ésta es quizás la opción más habitual y más clásica, en la que todas las paredes se pintan de un mismo color. El azul claro, el beige o el blanco son algunos de ellos.
Fuente: www.casaycolor.com
Pintar el dormitorio a dos colores
Otra de las ideas para pintar un dormitorio, es hacerlo a dos colores. Generalmente se combina el blanco con otro color, y lo más habitual es darle color únicamente a la pared del cabecero de la cama. También puedes hacerlo en cualquier otro lugar, con el objetivo de realzar un rincón especial del dormitorio.
Fuente: www.milideas.net
También puedes combinar dos tonalidades distintas del mismo color o incluso pintar a modo de degradado. Eso sí… siempre deberás combinar adecuadamente el color de las paredes con los muebles del dormitorio.
Fuente: Pinterest
Dormitorio con estilo
Antes de pintar un dormitorio, puedes pensar cuál es el estilo que quieres conseguir para que no desentone con el resto de estancias de la vivienda.
Puedes escoger el gris para un dormitorio de estilo industrial, el rosa para un dormitorio de estilo romántico o el azul para un dormitorio de estilo marinero.
Fuente: www.micasarevista.com
Pintar el techo del dormitorio
Una de las ideas para pintar un dormitorio, es pintando también el techo del mismo o diferente color del que has pintado las paredes. Con el blanco conseguirás sensación de amplitud, y luminosidad. Evita los colores muy intensos porque es muy probable que te canses… O no. ¡Mira éstas!
Fuente: Pinterest
Fuente: www.dintelo.es
Ideas para pintar un dormitorio: pintar una pared y el techo
Ésta es una forma muy original de pintar un dormitorio, con la que conseguirás darle profundidad.
Fuente: www.servicolor.es
Para los más atrevidos… Pinta el suelo del dormitorio
Pintar el suelo del dormitorio es una opción no válida para todos. A pesar del atrevimiento, los resultados pueden ser espectaculares. ¿no crees?
Fuente: www.pintomicasa.com
También puedes optar por pintar las paredes, el techo y el suelo del mismo color.
Pintura artística en el dormitorio
Si quieres crear tu propio mundo, puedes pintar un mural totalmente personalizado y de gran tamaño en la pared del dormitorio. Y si te gusta la poesía… Escribe algunas palabras… ¡Ideal!
Fuente: www.pequeocio.com
Resalta puertas y ventanas
Pintar un marco para puertas y ventanas es una opción bastante vista en el exterior de la vivienda, pero… ¿Y para el interior?
También puedes emplear la pintura para conseguir ciertos efectos en los muebles de la casa. Haz que destacan añadiéndoles un fondo realizado con pintura.
Fuente: www.servicolor.com
Como ves, son muchas las ideas para pintar un dormitorio. Pintar a rayas la pared del cabecero, enmarcar los cuadros o pintar el zócalo, son algunas de ellas. ¿Con cuál te quedas?