3 buenas ideas de decoración para jardines

¿Te apetece decorar el jardín? Con la llegada del verano, poder disfrutar del jardín es una auténtica maravilla. Por ello, merece la pena tenerlo en las mejores condiciones, de manera que resulte un espacio con estilo, personal y acogedor.

Son muchos los objetos que puedes utilizar para decorar. Las plantas, las velas, o los textiles tienen un papel fundamental en la decoración para jardines. Escoge el estilo decorativo que más te guste y… ¡Ponte a decorar!

decoración para jardines

Fuente: www.taringa.net

Decoración para jardines

Si eres un/a apasionado/a de los espacios de exterior, te gustará saber que son muchas las tendencias decorativas que puedes seguir para decorar el jardín.

decoración para jardines

Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

Cada una de ellas cuenta con unas características determinadas, pero todas ellas te permitirán crear jardines de ensueño, adaptados a tus necesidades y preferencias.

Es importante que el estilo que escojas dé continuidad a la decoración interior. Y es que las tendencias actuales integran ambos espacios. ¡Aquí te mostramos unas cuantas ideas para decorar el jardín!

3 ideas para decorar el jardín

Da la bienvenida al jardín zen

Una gran idea para decorar el jardín, sea del tamaño que sea, es el estilo oriental. Crear un jardín japonés tiene en cuenta las premisas del feng shui y favorece las buenas energías.

decoración para jardines

Fuente: www.casaydiseno.com

En un jardín de estas características, tienen gran presencia los elementos naturales, como las plantas, flores, las piedras de jardín o la madera.

decoración para jardines

Fuente: Pinterest

Puedes añadir muebles de comedor, bancos, cuencos, velas y otros accesorios que te proporcionarán una gran sensación de bienestar. Abre tu mente, relájate y disfruta de tu jardín.

Decoración para jardines en estilo rústico

Pero si prefieres la calidez de la madera, el tuyo es el estilo rústico. En él son habituales la madera, los muebles y complementos de mimbre, las telas rústicas o las piezas desgastadas con acabado envejecido.

decoración para jardines

Fuente: www.arteyjardineria.com

Dentro del estilo rústico, encontrarás diversas opciones, que van des de lo más clásico y tradicional a lo más actual con tendencias que se acercan al shabby chic, al vintage o incluso a lo industrial.

decoración para jardines

Fuente: www.arquitecturadecasas.info

Los elementos decorativos vintage, como jardineras, cubos o regaderas viejas, son ideales para este tipo de ambientes. Una buena idea son las sillas viejas empleadas como soporte para macetas, o la cesta de una bicicleta antigua como contenedor para flores. Piensa que cualquier detalle convertirá tu jardín en un rincón especial. ¿No te parece?

decoración para jardines

Fuente: www.casaydiseno.com

Jardines provenzales, funcionales y románticos

El estilo provenzal en tu jardín emula los fantásticos pasisajes de la Provenza francesa, repletos de campos de lavandas y viñedos.

decoración para jardines

Fuente: www.megalindas.com

Es un estilo realmente bonito que proporciona cierto aire exquisito y romántico al jardín. Para conseguirlo, puedes combinar diversos elementos decorativos como pueden ser los muebles de forja, la madera, las fibras naturales, como el mimbre o el ratán, así como las telas vaporosas en tonos neutros, que te ayudarán a crear ese ambiente mágico tan característico.

Para conseguir un aire provenzal a tu jardín, no te olvides de añadir a la decoración, jarrones con lavanda o recipientes con flores, que recuerden a los campos de la Provenza.

decoración para jardines

Fuente: www.ebom.es

En el artículo de hoy te hemos mostrado 4 estilos de decoración para jardines, pero la verdad es que hay muchos más. Escoge el que te haga sentir más cómodo/a y se encuentre más acorde con tu personalidad. ¿Ya tienes el tuyo? Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartir 😉

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad