¿Cómo arreglar un lavavajillas con agua estancada?

¿Tienes problemas con tu lavavajillas? El lavavajillas es uno de los electrodomésticos del hogar que mayores quebraderos de cabeza ocasionan a los habitantes de cualquier vivienda.

Uno de los problemas más habituales de los lavavajillas es que no desagüen correctamente. Para poder arreglar un lavavajillas con agua estancada es necesario conocer algunos consejos y trucos que te ayudarán a solucionar este problema.

Antes de consultar con un especialista en la materia es conveniente probar nuestras recomendaciones, ya que pueden hacerte ahorrar mucho dinero y muy posiblemente podrás decirle adiós a esta avería.

Consejos para arreglar un lavavajillas que no desagua

Muchas pueden ser las causas que provoquen que tu lavavajillas no desagüe correctamente, por ello es conveniente tener en cuenta las siguientes sugerencias que te ayudarán a arreglar un lavavajillas que no desagua adecuadamente:lavavajillas con agua estancada

Atasco de las tuberías o manguera

Una de las causas más comunes de que el lavavajillas no desagüe adecuadamente es la obstrucción de las tuberías o la manguera, es decir, que se hayan atascado.

Para comprobar si existe algún atasco u obstrucción se recomienda quitar la conexión de la pared o bien la conexión a la tubería del fregadero y colocarla en un cubo.

Después deberás realizar un reset para que el lavavajillas anule su programa actual y será entonces cuando comience a vaciar el agua hasta detenerse. De este modo puedes comprobar si sale agua o no por la manguera.

En el caso de que el lavavajillas desagüe sin problemas es posible que entonces el problema se localice en las tuberías de desagüe de la casa. En el caso de que no saliera agua, se deberían verificar si los filtros internos o la bomba no se encuentran atascados.

Manguera de desagüe doblada

En ocasiones, haber movido el lavavajillas para limpiar puede provocar que la manguera de desagüe quede doblada y presente algún pliegue.

Es esencial comprobar o verificar que la manguera de desagüe se coloque perfectamente para evitar dobleces que puedan impedir que el agua salga correctamente.

Después será interesante que enciendas tu lavavajillas y al estar llena de agua realices el reseteo de tu electrodoméstico. Comprueba si sale el agua, y si sale era sin duda el problema que impedía que tu electrodoméstico desaguase.

Arreglar un lavavajillas

Obstrucción de la bomba

Otra de las causas más comunes que pueden provocar que el lavavajillas no desagüe de manera adecuada es la obstrucción de la bomba.

En aquellos casos en los que el filtro se encuentra obstruido o hay algún objeto que traba la bomba, el agua puede quedar estancada en tu electrodoméstico.

Comprueba si escuchas el ruido inicial de cuando la bomba se pone en marcha (al inicio de cualquier programa de lavado).

En el caso de no escuchar sonido, es posible que la bomba esté atascada con algún objeto o bien que no llegue corriente a la bomba, en cuyo caso ya sería un problema del módulo electrónico.

Toma nota de estos útiles consejos para arreglar un lavavajillas que no desagua.

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad