Cómo arreglar una pared con humedad antes de pintarla. ¡Facilísimo!
Las humedades de cualquier pared pueden traernos grandes quebraderos de cabeza. Se trata de un problema al que debe ponerse solución cuanto antes, especialmente si se desea pintar la pared.
Una pared con humedades resulta verdaderamente antiestética y aporta un aspecto de dejadez y suciedad al cual debe ponerse solución cuanto antes, ya que de lo contrario el problema podría empeorar.
Cuando hayas localizado y resuelto el problema que estaba ocasionando la humedad en tu pared, llega el momento de preparar la pared para pintarla. Para ello deberás saber cómo arreglar una pared con humedad por ti mism@. ¡Sigue nuestros consejos!
Pasos para arreglar una pared con humedad antes de pintarla
Las paredes con humedades pueden provocar la aparición de hongos e incluso la aparición de malos olores. Una pared con humedades sin solucionar puede llegar a generar graves problemas para la salud.
Es precisamente por este motivo que resulta indispensable conocer los pasos necesarios para arreglar una pared con humedad y decirle adiós a todos los problemas que lleva asociados:
- Paso 1. En primer lugar, lo que deberás hacer es conseguir secar la pared que tenga la humedad. Para ello deberás asegurarte de garantizar una buena ventilación. Es clave que exista una constante corriente de aire.
- Paso 2. En el caso de que no tengas posibilidad de garantizar una buena ventilación o que la humedad de la pared sea de cierta intensidad, ayúdate de absorbentes de humedad y/o de un deshumedecedor eléctrico.
- Paso 3. Cuando la pared se haya secado (podrás comprobarlo con la mano) limpia la superficie con un paño limpio y seco o bien con un cepillo de limpieza. Para este paso aconsejamos utilizar una mascarilla que tape boca y nariz.
- Paso 4. Lija la pared y aplica un producto contra hongos/moho. Deberás seguir al pie de la letra las instrucciones de cada fabricante.
- Paso 5. Una vez seco el antihongos, ayúdate de una espátula para rascar la pintura de la pared. Después, lija el resto de la pared hasta eliminar toda la pintura hasta que quede limpio.
- Paso 6. Rellena aquellas grietas, huecos o agujeros provocados por la humedad con yeso.
- Paso 7. Una vez que se haya secado el yeso, deberás volver a lijar para nivelar toda la pared.
- Paso 8. Aplica en toda la pared un sellador antihumedad, especialmente en las zonas donde se encontraba la humedad.
- Paso 9. Una vez finalizado el proceso anterior y seca la pared, podrás proceder a pintar en tu color favorito, diciéndole adiós a al antiestética humedad que tanto tiempo llevaba haciéndote la vida imposible.
Ahora que ya sabes cómo arreglar una pared con humedad no tienes excusa para seguir con esa humedad en casa. Es un proceso laborioso pero muy sencillo, y los resultados finales son realmente buenos.
Se recomienda controlar periódicamente las paredes del hogar con conexiones de agua, ya que si existiera algún cambio de color, podría existir una filtración agua.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!