
¿Cómo cambiar la puerta del frigorífico? Nuestros trucos y consejos
Uno de los problemas más habituales que solemos tener en nuestro frigorífico es que, en algún momento, no funcione bien la puerta al momento de intentar cerrarla. Esto es un gran problema porque el frigorífico, al no cerrar bien, pierda capacidad de frío y muchos alimentos pueden echarse a perder.
Llega el momento de cambiar la goma de la puerta del frigorífico para que funcione correctamente. Te contamos como hacerlo en este post.
Cómo cambiar la goma de la puerta de un frigorífico
Antes que nada, apaga tu nevera y quita todos los alimentos perecederos o consúmelos previamente a la operación del cambio de la goma de la puerta.
Tienes que tener en cuenta que si quieres cambiar la goma de la puerta de un frigorífico Bosch, por ejemplo, deberás tener esa marca de goma en concreto, para evitar desajustes.
También te puede interesar: La mejor nevera portátil
Cómo retirar la goma vieja de la puerta
Con el frigorífico apagado, extrae la goma rota de la guía en la que va inserta directamente con la mano. En caso de que haya algún trozo pegado, ayúdate con un cutter o un cuchillo pequeño y extrae todo hasta que la guía quede completamente libre de goma.
¿Debo limpiar la zona antes de colocar goma nueva?
Sí, es fundamental hacerlo para que se adhiera bien. Además, que se trata de una zona donde se acumula mucha grasa de los alimentos, uno de los motivos por el que la goma se estropeó y deberás cambiarla.
De manera tal que antes de cambiar la goma de la puerta de un frigorífico Miele o Beko, limpia el riel y el marco de la puerta con un buen producto desengrasante y un estropajo. Una vez que la zona está libre de grasa y suciedad, ya puedes cambiar la goma de la puerta de un frigorífico Zanussi o LG.
Instalando la nueva goma
La mejor manera de colocar la goma nueva es hacerlo comenzando por la esquina superior derecha y completar el primer tramo hacia la izquierda. Ve empujando la goma en el interior de la guía con paciencia, asegurándote que quede bien adherida.
También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha?
Te puede resultar de ayuda un palo de manera o una superficie plana de plástico para mejorar la eficacia en la adhesión. Evita objetos metálicos con punta ya que hay riesgo de que agujereen la goma.
Cuando hayas completado toda la guía por los cuatro costados de la puerta, asegúrate de que la puerta de tu frigorífico Samsung o Siemens cierre de manera hermética y listo, habrás completado tu trabajo.
La mejor manera de comprobar si has colocado bien la goma en la puerta de tu frigorífico es si al intentar abrirla después de cerrarla te cuesta trabajo hacerlo. Es la señal de que la goma se ha colocado de manera adecuada.
¡Hasta aquí llegamos! Ahora síguenos en nuestra página de Facebook
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Puedo hacerlo por mí misma a esta trabajo?” answer-0=”Por supuesto, solo tienes que animarte y seguir los consejos que acabamos de darte.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Cual es el coste de esto?” answer-1=”Es mínimo o prácticamente nulo, si tienes los materiales en casa.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Se puede cambiar la puerta de una nevera portátil?” answer-2=”Claro que sí, la de cualquier nevera.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]