Cómo cambiar tus puertas de armario por unas correderas

Llega el momento que tus armarios necesitan renovarse porque están gastados o tienen humedad. También tu habitación reclama una renovación decorativa.

Entonces, a ponerte manos a la obra y a cambiar las puertas de tu armario por correderas de manera rápida y sencilla. En lo que viene a continuación te contamos todo.

 

¬ŅPor qu√© cambiar de una puerta normal a corredera?

Porque las puertas correderas te darán un mayor confort en tu día a dia, ahorrándote mucho espacio en tu habitación y mejorando la usabilidad de tus armarios.

Piensa que cada vez que abres una puerta normal, est√°s ocupando un espacio que no ocupas con las puertas correderas. Adem√°s, son muy din√°micas y eficientes, por lo que todo son ventajas.

También te puede interesar: El mejor armario de resina para tu casa

Cambiar rodamientos de una puerta corredera

Quita la puerta corredera de tu armario y colócala en posición horizontal sobre la cama o sobre una tarima para poder trabajar con comodidad.

Retira los tornillos que unen los travesa√Īos verticales al horizontal inferior donde se encuentran los rodamientos y qu√≠talos. Para volver a colocar nuevos rodamientos repite el proceso con los tornillos pero ajust√°ndolos y vuelve a colocar tu puerta corredera.

¬ŅPor qu√© cambiar una puerta abatible por una corredera en la cocina?

Porque en la cocina solemos contar con muy poco espacio para movernos o manipular los alimentos. Y al cambiar una puerta abatible por una corredera ganaremos en comodidad al aumentar el espacio transitable en la cocina.

Para hacerlo, usa jambas para aumentar el volumen del hueco en el que se insertar√° la puerta corredera. Prepara la hoja para que pueda correr adecuadamente estableciendo un perfil en L de aluminio o PVC.

Es posible que al convertir la puerta abatible en una corredera deber√°s pintar los bordes, por lo que usa la pintura correspondiente dependiendo del material de la puerta y ya est√°.

Puertas de armario por correderas

¬ŅCu√°nto cuesta cambiar una puerta normal por una puerta corredera?

En caso de que no te animes a hacerlo por ti mismo, ya que se trata de un trabajo no exento de dificultades, te damos algunas pautas para que sepas cuanto cuesta cambiar una puerta normal por una puerta corredera.

También te puede interesar: Precios aproximados de un armario a medida

Si nos fijamos en el coste de la puerta corredera, estamos hablando de un m√≠nimo de 100‚ā¨ la unidad, aunque puede haber algunas que oscilen entre los 300‚ā¨ y los 500‚ā¨, dependiendo del material con el que est√© construida y de su tama√Īo.

El otro factor a tener en cuenta es la mano de obra, que en este caso puede ser de 50‚ā¨ los presupuestos m√°s baratos y de 350‚ā¨ los m√°s costosos. Todo esto, evidentemente, ir√° cambiando en funci√≥n de la magnitud y dificultad del trabajo, las horas que sean necesarias y mucho m√°s.

Pide varios presupuestos tanto en unidades de puertas correderas como en mano de obra, compáralos y tómate el tiempo para decidir cual de todos se ajusta a tus posibilidades.

Eso fue todo. Te invitamos a seguirnos en nuestra p√°gina de Facebook

¬ŅEs muy costoso hacer el cambio?

Pide al menos 3 presupuestos diferentes y compara, seguro encontrar√°s buenos precios.

¬ŅSi tengo una habitaci√≥n muy amplia debo tener puertas correderas?

No sería tan urgente en ese caso, aunque ganarías igualmente en comodidad.

¬ŅQu√© debo hacer para evitar ralladuras y marcas en el armario?

Manipular todo con cuidado y evitar hacer demasiada fuerza.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad