¿Cómo abrir una cerradura sin llave?

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Saber cómo abrir una cerradura puede resultarte algo bastante útil en determinadas circunstancias. A nadie le gusta quedarse accidentalmente “encerrado” fuera de casa, por haberse dejado las llaves dentro o por haberlas perdido.

Existen diversas maneras de abrir una cerradura sin llave. Si quieres aprender a hacerlo… ¡No te pierdas el post de hoy!

Trucos para abrir una cerradura

Cómo abrir una cerradura con un pasador para el cabello

Uno de los métodos que te permitirá abrir la cerradura de la puerta de entrada de tu casa sin llave es con un pasador de cabello. Éste se utilizará a modo de ganzúa para mover los mecanismos del interior de la cerradura y, de este modo, conseguir abrir la puerta.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.ehowenespanol.com

Lo primero que deberás hacer es doblar el pasador con unos alicates, de manera que consigas una especie de palanca, que es la que hará funciones de llave.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.wikihow.com

Introduce la parte curva en la parte más baja de la cerradura. Puede resultarte muy útil imaginar cómo es el interior de la cerradura para conseguir accionar el mecanismo.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.wikihow.com

En términos generales, las cerraduras están formadas por el pomo, que es la cavidad donde introducimos la llave. En el interior del pomo se encuentran las agujas, que son las que mantienen la cerradura cerrada.

La idea es que mediante el pasador desplaces las agujas hacia arriba, de manera que el pomo gire con total libertad y puedas abrir la puerta. Inserta tu gancho por la parte curva en la parte baja de la cerradura. Gira ligeramente la cerradura como si fueras a abrir la puerta, pero sin forzarla.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.ganzuafacil.blogspot.com

Con este gesto irás levantando algunas de las agujas y la idea es que al final consigas levantarlas todas.

Puedes ver algunas simulaciones accediendo aquí

Cómo abrir una cerradura con una tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito flexible o similar puedes abrir algunas cerraduras sencillas. Lo primero que debes hacer es insertar la tarjeta de crédito en el lado de la puerta y deslizarla arriba y abajo entre la puerta y el marco.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.taringa.net

Asegúrate que la posición de la tarjeta es perpendicular a la misma puerta. Empuja lentamente e intenta girar el pomo de la puerta. Piensa que para que la puerta se abra, la tarjeta deberá presionar el pestillo. Intenta apoyarte en la puerta y presionar para que ésta se abra.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.wikihow.com

Existen otros métodos que te permitirían abrir la cerradura de la puerta, pero nos hemos centrado en estos dos por ser algunos de los más sencillos.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.cerrajerosb2b.com

Saber cómo abrir una cerradura puede ser de utilidad en algunas situaciones, pero recuerda que siempre tienes la opción de avisar a un profesional.

cómo abrir una cerradura

Fuente: www.wikihow.com

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad