Cómo ahorrar en calefacción de gas natural

La factura del gas natural, es conjuntamente con la factura de la luz, la que mayor desembolso provoca en los bolsillos de las familias.

Una buena parte del dinero que se paga en estas facturas es debido a un consumo inadecuado del gas natural y unos hábitos que provocan un sobrecoste que se podría evitar siguiendo unos sencillos consejos.  Ahorrar en calefacción de gas natural es mucho más fácil de lo que imaginas.

Aunque con la llegada del frío el consumo de la calefacción aumenta de manera importante, lograr un ahorro sustancial en la factura del gas natural es posible si se conocen los trucos para poder hacerlo.

Consejos para ahorrar en calefacción de gas natural

Antes de entrar en materia es importante señalar que a la hora de elegir una caldera será aconsejable optar por un modelo de condensación.ahorrar en calefacción

Las calderas de condensación son mucho más eficientes, ya que logran aprovechar el calor o energía al máximo, permitiendo obtener un ahorro superior al 25% en comparación a una caldera convencional.

Además de elegir una caldera adecuada, si quieres ahorrar en calefacción de gas natural será necesario que tomes nota de varios consejos que pueden serte de gran ayuda para ahorrar una importante suma de dinero:

Temperatura

Evita excederte en la temperatura de tu calefacción. Para disfrutar de una buena temperatura sin gastar dinero en exceso es aconsejable guiarse entre los 20-21ºC. Cada grado de menos será un ahorro de hasta un 7-8% en la factura.

Objetos o adornos

Evita siempre que te sea posible colocar muebles o adornos encima de tus aparatos de calefacción, ya que de este modo solamente estarás consiguiendo que el calor o aire caliente no se distribuya correctamente.

Asimismo, evita colocar ropa u otros tejidos encima para intentar que se calienten o sequen más rápidamente.

Revisiones periódicas

Un sistema de calefacción de gas natural en mal estado puede estar provocando un gasto superior al que debería.

Es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente importante realizar un mantenimiento regular para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Ventilación del hogarahorrar en calefacción de gas natural

Cuando tengas que ventilar tu vivienda, asegúrate de tener la calefacción apagada. De este modo evitarás que todo el aire caliente se pierda y estar consumiendo energía innecesariamente que después quedará reflejada en tu factura.

Temperatura nocturna

Cuando llega la noche se recomienda bajar la temperatura ligeramente a unos 16-17ºC, ya que de este modo puedes alcanzar un ahorro en la factura del gas natural de hasta un 13%.

Aislamiento de la vivienda

Asegúrate de mantener perfectamente aisladas puertas y ventanas de tu hogar, ya que de este modo evitarás que el aire caliente se pierda y cueste mucho más poder calentar tu casa.

Esto puede provocar que sigas teniendo frío aun a una temperatura adecuada y subas el termostato para notar más calidez, lo que te llevará a un mayor consumo y, por tanto, un mayor gasto de gas.

Con estas recomendaciones para ahorrar en calefacción de gas natural notarás una gran diferencia en tus facturas, cuidando no solo de tu bolsillo, sino del medio ambiente. ¡Ahorrar es fácil!

Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad