¿Cómo decorar alrededor de una piscina? ¡Te lo contamos!

Tener una piscina en la casa resulta algo maravilloso. Disfrutar de un rato en familia, hacer algún ejercicio o simplemente darte un chapuzón para relajarte es lo que las hacen tan estupendas. La temporada de verano es la mejor época para disfrutarlas pero aprender cómo decorar alrededor de una piscina le dará un toque extra a la experiencia.

Ideas para decorar alrededor de la piscina

Las piscinas son para muchos un sinónimo de que el verano ha llegado. Renovar tu patio o jardín con piscina antes de que llegue el sol perfecto para disfrutarla puede significar un lujo, sin embargo, hay muchas cosas sencillas que puedes hacer para decorar los alrededores de tu piscina.

Decora con piedra y madera

La piedra y la madera son dos materiales muy utilizados para decoración, tanto por separados como juntos. Con ellos se puede hacer gran variedad de diseños y estilos y es debido a esta diversidad que resultan ser de los más populares.

En el caso de la piedra, es usual utilizarla para decorar alrededor de una piscina tanto a nivel del suelo como en pequeños muros y detalles que complementen el estilo del lugar. La piedra es una material muy robusto y duradero lo que la hace resistente a las diversas condiciones climáticas convirtiéndola a largo plazo en una opción bastante económica.

Resulta un material perfecto si decides decorar tu espacio con un estilo rústico; pero recuerda que debes utilizar un tipo de piedra que posea buena rugosidad para evitar accidentes, ya que de no ser rugosas, las personas pueden resbalar al caminar sobre ellas.

Por otra parte, la madera es de las opciones favoritas porque sin importar el tipo de madera, todas aportan un estilo inmejorable. El factor clima influenciará mucho en la madera que debes elegir, ya que si vives en zonas con climas más extremos o variables, esta debe tener mayor resistencia para adaptarse.

decorar alrededor de la piscinaLa madera es un material muy noble por lo que se puede utilizar para decorar de diversas maneras pero es ideal si tienes un jardín alrededor de tu piscina ya que resaltará el aspecto natural del ambiente.

La combinación de la piedra con madera puede darle a tu piscina el toque que necesitaba. Una buena manera de decorar con estos dos materiales es colocando un piso de madera deck y cubriendo los alrededores con pequeños muros de piedra. Puedes completar el estilo colocando algunas plantas que aporten calidez al lugar.

 

Decora con plantas

Nada más hermoso que tener un jardín alrededor de una piscina. Sin embargo, para disfrutar lo más posible de este paisaje es necesario saber que plantas se pueden utilizar y qué cuidados se deben tener con ellas; ya que requerirá de mayor atención que en otros casos.

Las plantas que uses para decorar alrededor de una piscina estarán expuestas diariamente al sol además de la humedad que se produce a causa de la piscina. Estas condiciones hacen que las plantas que elijas utilizar deban ser de preferencia autóctonas para que puedan soportar sin problemas el entorno donde se encontrarán.

Algunos consejos que puedes seguir a la hora de hacer tu elección son los siguientes:

  • Elije plantas que no posean muchas raíces o muy grandes; ya que estas no solo pueden llegar a causar problemas en la infraestructura de la piscina sino que además atraerán a muchos insectos.
  • Evita las plantas con espinas u hojas cortantes.
  • Busca plantas con hojas perennes para no tener que hacer constante mantenimiento de las hojas que caigan en alguna estación.
  • Decídete por plantas de crecimiento lento y que hagan sombra.

Algunas opciones para elegir a parte del tradicional césped son las palmeras, el boj, el papiro y la camela.

decorar alrededor piscina

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.