¿Cómo decorar cajas de fresas? Te lo contamos

Estamos en la temporada de fresas y por eso es el momento ideal para darle usos a esas pequeñas cajas de madera. Las ideas sobran a la hora de reciclarlas y/o reutilizarlas así que pongámonos manos a la obra con estas ideas que te presentamos.

¿Cómo decorar cajas de fresas con telas?

cajas de madera de fresaLas cajas de fresas por lo general tienen el dibujo de una fresa pintada, algún logo o frase que la identifique en algunos de los bordes. Además, por ser material que vamos a reutilizar, suelen tener manchas que les han quedado de la fruta que contenían.

El primer paso entonces es pintar toda la caja de manera uniforme. Puedes elegir el color de tu preferencia. Si eres de los que les encanta el color de la madera natural, entonces solo tapa lo que esta extra (dibujo, sellos, letras, manchas, etc.) y mantén la caja lo más original posible.

Por lo general, las cajas no suelen ser todas iguales por lo que tocará medir una a una. Es cierto que la diferencia entre una y otra no resulta mucha pero al momento de hacer las “fundas” podrán verse mejor o peor dependiendo de esa diferencia.

Es hora de buscar los materiales. Se utilizará fieltro, telas, goma elástica blanca, hilo a tono, máquina de coser, tijera, cutter y alfileres.

Comenzaremos cortando las bases en fieltro con todas las medidas que tenemos. Se colocará la base de fieltro en el fondo y en todos los lados de la caja. Luego, deberás cortar la tela añadiendo 4 cm a la medida de los fieltros, esto con la idea de hacer un dobladillo.

manualidades cajas de madera

Corta la tira de goma en pequeñas tiras de aproximadamente 8cm. Cose dichas tiras de manera que puedas unir cada parte de la caja y darle forma.

cajas de madera manuali cajas de fresas madera manualidad decorar cajas de fresas

Finalmente, es hora de “vestir” a tus cajas con su nuevo atuendo y ¡listo!

Decorar cajas de madera

Te aconsejamos probar con diferentes tipos de telas y colores. Si lo deseas, también puedes agregarle detalles para decorarla como botones. El limite depende de tu imaginación ¡Ponte creativa!

Ideas para decorar cajas de fresas

Utilizando la misma técnica que explicamos anteriormente puedes hacer diferentes diseños con diferentes temáticas. Aquí te damos algunas ideas para que experimentes e intentes sorprender a los invitados de tus celebraciones o quizás simplemente decorar algún espacio especial en tu casa.

La primera idea fantástica que te damos es decorar cajas de fresas para comunión. Es un trabajo sencillo con un hermoso resultado. Solo debes usar la mayoría de los materiales en color blanco o en su defecto, colores pasteles. Puedes probar decorándolas con lazos, cintas e incluso, si quieres experimentar más, crear tus insignias con la letra del nombre de quien es la comunión.

cajas de madera comunión

Una celebración ideal para reutilizar estos materiales son las bodas. Puedes decorar cajas de fresas para bodas logrando increíbles diseños. Al igual que en el caso anterior deberías mantenerte usando color blanco y/o pasteles pero puedes experimentar un poco más con los diseños y modelos.

cajas de fresas boda cajas de fresas manualidades bodas

No te límites a utilizar solo telas, fieltros y pinturas cuando haces tus diseños. Cómo te dijimos anteriormente, el límite está en tu imaginación. Puedes decorar las cajas de fresas con servilletas, papel e incluso hasta detalles de cadenas, collares, etc. que se te hayan dañado o roto con anterioridad.

Reutiliza todos los materiales que tienes a la mano y podrás obtener fantásticos resultados.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.