¿Cómo decorar cajas de madera estilo vintage? ¡Te lo contamos!

Decorar cajas de madera con un estilo vintage es una excelente manera de darles nueva vida. Las cajas de fresas son un buen ejemplo de cajas de madera que puedes reutilizar gracias a este estilo.

El término vintage se refiere a aquellas prendas, accesorios y muebles que tienen al menos 20 años de edad por lo que lucen antiguos. Darle a los objetos un acabado que los haga lucir más antiguo de lo que son, es lo que llamamos el estilo vintage, el cual ha estado muy de moda desde hace ya unos cuantos años.

El estilo vintage no debe ser confundido con el estilo retro aunque ambos son parecidos. Te mostraremos como tomar una caja de madera original y darle un efecto que la haga lucir antigua pero hermosa.

Técnicas para decorar cajas de madera con estilo vintage

Las cajas de madera, sean grandes o pequeñas, pueden ser bastante útiles para guardar y organizar cosas; así que si tienes alguna en tu casa que pensabas tirar a la basura, sácale provecho pintándola y decorándola usando algunas de las siguientes técnicas.

Decorar con efecto decapado

cajas de madera estilo vintageSi la caja de madera que vas a reutilizar está pintada, esta técnica es una buena opción para lograr el estilo vintage. Consiste en eliminar la capa superior de pintura de manera no homogénea, de esta manera lucirán sobre la superficie betas o manchas que la harán ver más antigua de lo que es.

Una buena forma de llevar a cabo esta técnica es utilizando papel lija pero asegurándose de cubrir la superficie de una manera dispersa. Si quieres darle un toque más especial puedes decorar la caja de madera con plantillas de diversas figuras como flores.

Decorar con sellos y decoupage

La técnica de decoupage es muy utilizada para lograr el estilo vintage. Consiste en usar fotos, papel o telas impresas que se pegan en la superficie a decorar. Por otra parte, estos diseños se pueden combinar con el uso de sellos y plantillas diversas que le darán un toque más especial.

Este tipo de decoración es el más popular que hay porque es bastante sencillo y básicamente no hay límites entre los diseños que son posibles lograr. Los más comunes en el estilo vintage son las cajas de madera decoradas con papel impreso de lugares turísticos o relacionados a algún lugar del mundo los cuales se combinan con sellos de visas, pasaportes, etc.

cajas de madera estilo vintage cajas de manera estilo vintage

Decorar cajas de madera con técnicas mixtas

El decoupage tiene la ventaja de que es muy sencillo de utilizar y permite ser combinado con casi cualquier otra técnica para decorar cajas de madera con estilo vintage. Por lo que lo una buena manera de poner a prueba tu imaginación es intentar mezclar diseños mientras realizas tu manualidad.

Luego de pegar las telas y papel impreso que has elegido, combínalos con diversos estilos de pintura y figuras, utiliza fotos antiguas o similares, agrega botones, cintas, lazos y cualquier otro accesorio que tengas y en lo posible envejece su apariencia con las pinturas especiales para ello o cualquier otro método que se te ocurra.

vintage cajas de madera

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad