¿Cómo decorar un jardín grande con poco dinero?

Si ha llegado el momento de renovar tu jardín pero cuentas con poco presupuesto, no te preocupes.

Aunque no lo creas, puedes decorar un jardín grande con poco dinero, solo necesitas un poco de ingenio y creatividad para lograr un diseño hermoso y práctico. A continuación te damos algunas ideas para conseguir el jardín de tus sueños sin gastar mucho.

Ideas para decorar un jardín grande con poco dinero

Aprovéchate de las esquinas del jardín

decorar un jardín grandeSi tienes un patio cerrado por lo general no consigues que hacer con las esquinas, ya que difícilmente hay suficiente espacio para colocar algo ahí o si lo hace, queda muy lejos de todo lo demás.

Una excelente solución es crear un jardín elevado, es decir, plantar arbustos y arbolitos en la esquina que quieres aprovechar, para ello utiliza bastante tierra nutritiva. El lugar lucirá como una pequeña loma en donde además puedes terminar de decorar combinando las mencionadas plantas con otras un poco más coloridas como la lavanda, la albahaca con flor morada, etc.

Utilizar macetas es una buena opción

jardín grande macetasUsa la forma geométrica en tu beneficio. Si te gustan los diseños que luzcan más estéticos y profesionales, utiliza la simetría para decorar. Colocar macetas rectangulares por ejemplo, en línea recta, con cierto orden, junto al jardín y sobre la barda es una manera de aprovecharte del espacio.

Si además en las macetas colocas plantas altas y delgadas o flores como lirios terrestres y espadas de san Jorge, harás lucir el lugar mucho más hermoso. Una recomendación es tratar de marcar el caminamiento del área y combinar los distintos colores de las plantas para darle más vida al sitio.

Los niveles y colores son ideales para decorar un jardín grande

decorar jardín niveles y coloresQuizás puedas pensar que por tener un jardín plano, este es aburrido pero la verdad es que no tiene porqué ser así. Puedes utilizar materiales de diferentes niveles y colores para darle ese toque diferente al lugar.

Las piedras de río o mármol son ideales para crear líneas irregulares así como curvas o ángulos en tu jardín brindándole relieve al lugar. Asimismo, este tipo de materiales se pueden conseguir en diversos colores lo que te permite combinarlos y crear fantásticos diseños.

Crea la ilusión de varios niveles al colocar plantas de diversos tamaños, por ejemplo, puedes colocar arbustos de flores pequeños como las petunias y contrastarlos con arbusto de otro tamaño y con flores más claras como el plumbago y/o agregar algunos un poco más altos como  el cipreses o las palmeritas.

¡No uses mobiliario pesado!

mobiliario jardín grandeLos mobiliarios pesados hacen lucir más recargado el lugar de lo que deben por ello es recomendable utilizar aquellos que den la sensación de ligereza como una hamaca, mamparas de madera reciclada, bordillos de ladrillos de barro o simples carrizos son ejemplos sencillos con los que puedes decorar un jardín grande sin gastar mucho dinero.

Estos elementos los puedes combinar a la perfección con algunos arbustos, césped o alguna celosía, dándole un toque encantador al lugar.

Delimita las jardineras

delimita jardineras decoraciónNuevamente, los bordillos son una excelente opción para la decoración. Si delimitas las zonas de los árboles, arbustos y plantas con ellos, podrás crear un diseño hermoso. Además, esto te permite crear un nivel más en la zona lo que te facilitará aplicar una de las recomendaciones anteriores.

Por otra parte, una buena manera de darle un toque más rústico o vintage pero sin gastar mucho, es utilizar los elementos que ya tienes en el interior de tu hogar pero que ya no utilizas. Esas mesas y sillas que tienes guardadas, las figuras de cerámicas de la cocina que ya has dejado de usar, floreros viejos que has reemplazado, etc; te servirán para decorar tu jardín grande con poco dinero.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad