¿Cómo decorar jarrones de suelo? 3 Ideas

Los jarrones de suelo son uno de los elementos decorativos que brindan mayor versatilidad en el mundo del diseño de interiores. A pesar de ser usados desde la antigüedad debido a que encajan a la perfección con cualquier estancia, en los últimos años se ha convertido en tendencia. Aprende cómo decorar jarrones de suelo tú misma para crear un estilo original para tu hogar.

Las ideas más originales para decorar jarrones de suelo

Existen diversos tipos de jarrones de suelos. Los puedes encontrar en diversos tamaños y de varios materiales. Su selección debe hacerse en base al estilo de la habitación donde se encontrará. Asimismo, su decoración dependerá del tipo de jarrón que elijas.

Decorar jarrones de arcilla

Si tu hogar tiene un ambiente más rústico o antiguo, le vendrán bien jarrones de suelo de arcilla o barro. Además, si tienes talento para la pintura disfrutarás decorarlos.

Por lo general, los jarrones de suelo de este material puedes encontrarlos en las tiendas de artesanía sin pintar o decorar, es decir, en su forma original también llamado “biscocho”. Solo debes comprar el modelo que más te guste y luego con pinturas de porcelana fría, decorarlos según el espacio en donde los vas a colocar.

Si le deseas dar un detalle extra,  parte de pintarlos puedes decorarlos con sogas, flores y cualquier otro accesorio que te guste.

jarrones de suelos pintado

Decorar jarrones de cristal o vidrio

Si tu estilo es más chic y moderno, la mejor opción para hacer deslumbrar tu estancia es con jarrones de suelo de cristal. Lucen hermosos y elegantes sin importar el modelo que elijas, sin embargo, la manera de decorarlos dependerá del lugar donde quieras ubicarlos.

La mejor opción siempre será decorar el jarrón de suelo de cristal con flores. Esto es debido a una razón muy simple, los jarrones de suelo de cristal suelen ser tan hermosos y elegantes que realmente no necesitan de mayores accesorios para deslumbrar, aun así te damos algunos tips de cómo hacerlos lucir aún más espectaculares.

Para decorar con flores o plantas lo primero que debes pensar es que las especies que utilizarás para decorar tu jarrón deben combinar perfectamente con el estilo y el resto de la decoración de la habitación.

Puedes elegir flores naturales o secas dependiendo de la iluminación que posea la habitación. El tamaño y la cantidad de flores a elegir deberás seleccionarlo de manera proporcional al tamaño del jarrón de suelo.

jarrones de suelo de cristal

Decorar jarrones de cerámica

En el caso de los jarrones de suelo de cerámicas, puedes aplicar una o ambas de las técnicas anteriores. Si eres de los más aventureros y tienes cierto talento para el dibujo y la pintura, puedes comprar jarrones de cerámica sin decorar en tiendas de artesanías y hacer tu propio diseño de acuerdo a tu estilo y al de la habitación donde se ubicará.

Por otra parte, dependiendo de la forma y tamaño del jarrón así como del diseño que hayas elegido (ya sea que lo hicieras o no tu misma), puedes elegir algún tipo de flor (natural o seca) para decorar la pieza.

jarrones de suelo de cerámicas decorar jarrones de suelo

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.