Do it yourself: ¿Cómo decorar tarros de cristal?

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Si te gustan las manualidades y todo lo “hecho a mano”, no puedes dejar de decorar tarros de cristal. Además de reciclar, conseguirás una buena opción para utilizarlos en la cocina como especieros, para guardar la sal, el azúcar, la pasta… Pero también los puedes utilizar para mantener en orden tus objetos pequeños, guardar los lápices de los niños, para llenar de caramelos, como portavelas… Las ideas son infinitas, fáciles y creativas. ¡Manos a la obra!

decorar tarros de cristal

Fuente: www.pepitaguirnalda.es

Cómo decorar tarros de cristal

Son muchas las técnicas que puedes utilizar para decorar tarros de cristal. Pero… ¿Sabes cómo hacerlo?

Lo primero que deberás conseguir son unos tarros de conserva de cristal, de esos de toda la vida que suelen contener mermelada, legumbres, café o zumos. Seguramente ya los estás reutilizando y dándoles una nueva vida, pero con nuestras ideas para decorar tarros de cristal, seguro que los resultados te parecerán sorprendentes.

Para poder quitarles las etiquetas con facilidad, deberás fregar los tarros con agua caliente y jabón. Y… Voila! ¡Listos para decorar!

Decorar tarros de cristal con scrapbooking

La técnica del scrap puede ser aplicada en numerosas manualidades, y decorar tarros de cristal es una de ellas. Esta técnica consiste en utilizar para decorar, algunos elementos, como papeles, telas, cintas, o botones, entre otros.

decorar tarros de cristal

Fuente: www.1000detalles1000ideas.com

Los resultados son espectaculares, con los que conseguirás personalizar botes de cristal a tu gusto. Tan sólo debes tener un poco de maña y dejar aflorar tu creatividad.

Eso sí… deberás tener en cuenta cuál va a ser el uso que vas a darle al tarro de cristal en cuestión, para que la decoración esté acorde a la misma. Seguramente, no decorarás de la misma manera, un tarro de cristal para poner caramelos, que para guardar tus útiles de costura, ¿verdad?

decorar tarros de cristal

Fuente: www.cosasdepalmichula.blogspot.com

Decorar tarros de cristal con tela

La tela es uno de los elementos que más se utilizan para decorar tarros de cristal. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero con todas conseguirás unos resultados increíbles. Si te gustan las cosas bonitas… ¡A decorar!

Una opción es forrar con retales o trocitos de tela, la parte interior del bote de cristal. Después podrás utilizarlos para decorar con alguna flor artificial o para guardar objetos pequeños de escritorio, como clips o gomas de borrar.

decorar tarros de cristal

Fuente: www.cortarpegarycantar.com

Otra forma de decorar tarros de cristal con tela, es cubriendo la tapa con tela, como se presentan las mermeladas artesanales al más puro estilo vintage. Es una buena manera de darle personalidad a tus botes de cristal.

decorar tarros de cristal

Fuente: www.materialparamanualidades.com

Y ahora que el estilo marinero está de moda… ¡Mira que idea tan bonita!

decorar tarros de cristal

Fuente: Pinterest

Pero si lo prefieres, también puedes decorar tarros de cristal cubriéndolos casi en su totalidad con tela. Seguro que encuentras algún retal bonito, un trozo de encaje y un trozo de cinta, cuerda o lazo para que el acabado sea genial.

decorar tarros de cristal

Fuente: www.1000detalles1000ideas.com

Decorar tarros de cristal con pintura

Pintar siempre es una buena opción para decorar tarros de cristal. ¿Te gustaría hacerlo con pintura de pizarra? Además, para que se vea el contenido de su interior, puedes dejar sin pintar una especie de “ventana” con la forma que quieras. Mira ésta en forma de corazón. ¿A que es súper original?

decorar tarros de cristal

Fuente: www.papelisimo.es

Piensa qué es lo que vas a colocar en su interior y escoge el color y la forma que más te guste. Para no pintar esa parte puedes pegar algún tipo de papel adhesivo, como forro para los libros. Así evitarás que se pinte y quede la silueta bien definida.

Ideas para decorar tarros de cristal hay muchas. Si te han gustado, no te olvides de compartirlas. 😉

decorar tarros de cristal

Fuente: www.bodamas.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.