
¿Cómo decorar tu habitación sin gastar dinero? 3 ideas
¿Estás cansado del estilo que tiene tu cuarto y sientes que ya es hora de hacer algunos cambios? Sabemos que las renovaciones pueden ser costosas y es la razón principal por la que muchos prefieren no hacerla pero ya no tendrás que preocuparte por ello ya que te enseñaremos a decorar tu habitación sin gastar dinero.
Un poco de ingenio y muchas ganas es todo lo que necesitas para darle un aire fresco al lugar que habitas, así que deja la excusa del dinero atrás y prueba hacer tu mismos estas técnicas de decoración que traemos para ti.
Ideas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero
Haz tu decoración con vinilos o cintas
Los vinilos y cintas siempre son una excelente opción porque además de ser originales, creativos y llamativos, resulta que también son económicos. Gracias a ellos puedes darle un nuevo estilo a tu habitación, crear infinidad de diseños y todo por muy bajo precio.
Crea tu propio cabecero
Existen varias maneras y estilos de cabeceros que puedes crear tú mismo. Elegir cual usar dependerá de tus habilidades manuales. La manera más sencilla de todas es creando un cabecero con tela.
¡Así como lo lees! Solo debes conseguir una tela, pareo o pañuelo grande estampado (si tienes una unicolor puedes estamparlo tú misma con pintura para tela) y colgarlo en la pared haciendo el efecto de cabecero.
Es una técnica muy rápida y fácil con un resultado llamativo, creativo y original que le da a la habitación un estilo boho haciendo sobresalir a la cama.
Si eres hábil tejiendo ¿qué tal hacer un cabecero tejido? Solo necesitas una o dos barras (de cualquier material de tu preferencia) para sostener el tejido, hilo para tejer (pabilo, lana o lo que te guste más) y por supuesto, tu creatividad. Puedes hacerlo unicolor o de diversos colores, eso dependerá del diseño que quieras crear y el estilo que quieras darle a tu cuarto.
Decorar tu habitación con almohadones hechos por ti
Los almohadones son una pieza fundamental en toda cama. No solo aportan comodidad en tus horas de descanso sino que además brindan gran estilo a tu habitación. El diseño de estos puede pasar desapercibidos o por el contrario, ser tan especiales que le otorguen ese toque especial que haga sobresalir a tu cuarto de entre los demás.
Puedes decorar tu habitación con poco dinero creando tus propios almohadones. Si tienes habilidades para la costura puedes comprar tela y relleno para hacerlos tu misma desde cero. En el caso de que no te vaya tan bien con la máquina de coser, puedes simplemente comprar unos blancos básicos sin nada especial y luego personalizarlos.
Los diseños que puedes crear son infinitos. Puedes utilizar pintura para telas y pintar todo lo que desees, figuras abstractas, animales, flores, etc. tu única limitante a parte de tu imaginación, será tus habilidades de pintura.
Los marcadores son también una buena manera de hacer diseños sobre almohadones blancos; pero si el dibujo no es lo tuyo, puedes intentar decorándolos con pompones, borlas o cualquier otro accesorio que se te ocurra.