¿Cómo decorar un piso de 90 metros cuadrados?

La falta de espacio puede ser un problema a la hora de decorar, ya que limita los elementos que son posibles usar. Decorar un piso de 90 metros cuadraros puede ser un gran reto que muchos tienen que enfrentar, ya que según datos de IKEA, el promedio de los pisos en España tienen una superficie entre 76 y 90 metros cuadrados.

Pero la realidad es que por más pequeño que sea tu apartamento puedes lograr decorarlo de una bonita y práctica manera; por que la clave está en la distribución de esos pocos espacios. Así que si tienes un piso pequeño, sigue estos consejos para decorar tu hogar sacándole el máximo provecho.

Claves para decorar un piso de 90 metros cuadrados

Recuerda que siempre menos es más

decorar un pisoComo comentamos anteriormente, la clave principal de una buena decoración de un piso pequeño está en la distribución de los espacios. Esto se logra haciendo el llamado “ejercicio de síntesis”; que no es más que tomarte el tiempo de observar y analizar con que cosas cuentas y de ellas, cuáles son las que realmente necesitas.

Estemos claros que en ocasiones tenemos más objetos que los que requerimos y eso es lo que en la mayoría de los casos complica la decoración. Un piso puede ser grande y amplio pero si lo llenamos de cosas, lucirá como una ratonera.

La mejor opción para decorar un piso de 90 metros cuadrados es utilizar el estilo minimalista, es decir, tener la menor cantidad de elementos posibles. Cuenta solo con aquellos que consideres necesarios para hacer práctica y sencilla tu vida en el piso.

Una decoración equilibrada

Siguiendo la idea del estilo minimalista, se debe priorizar en los elementos que se necesitan. De igual manera, la distribución debe hacerse en base a estas prioridades, es decir, los espacios más relevantes deberían tener la mayor área mientras que los menos relevantes deben ser reducidos.

Aplicando esta idea se puede decorar un piso de 90 metros cuadrados de una forma equilibrada. Un consejo muy útil para hacer una buena distribución manteniendo lo esencial es combinando espacios; por ejemplo, puedes convertir la cocina y el comedor en un solo espacio, lo que te permitiría utilizar el área ahorrada de otra manera.

Considera el tamaño y cantidad del mobiliario al decorar un piso con poco espacio

Muchas personas tienen la falsa idea de que para decorar un piso pequeño se necesitan utilizar mobiliarios pequeños. El tamaño no sería problema si no fuese porque al tener la idea de que tienen más espacio de esta manera, terminan por llenar el piso con más elementos de los que necesitan.

Nuevamente, menos es más. Colocar gran cantidad de piezas de mobiliario, así sean pequeñas, hará parecer que el apartamento posee aún menos espacio del que tiene. Lo que juega en contrario es el número de objetos y no su tamaño.

El mejor consejo que puedes tomar al momento de decorar un piso pequeño es utilizar poco mobiliario pero grande. De ser posible, utiliza mobiliarios continuos. Un sofá en forma de “L” por ejemplo, te permitirá sustituir dos o tres que habrías colocado para cumplir la misma función.

Sé inteligente a la hora de decorar. Los mobiliarios grandes y continuos te dan la posibilidad de sustituir varios pequeños y mientras menos piezas y elementos tengas en una misma habitación, esta lucirá mucho más espaciosa.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.