Cómo pintar en paredes con humedad y moho fácilmente

Las humedades que pueden aparecer en las paredes o techos de la vivienda no sólo suponen un grave problema estético para el hogar, sino que además se presenta como un problema que puede afectar muy negativamente a la salud de las personas.

Es precisamente por ello que resulta tan importante erradicar este problema lo más rápidamente posible, pero ¿cómo pintar en paredes con humedad?

Consejos sobre cómo pintar en paredes con humedad

pintar paredes humedades

Las paredes son una de las zonas más visibles de cualquier vivienda, es por ello que es esencial mantenerlas en perfecto estado, no sólo por las visitas que se reciban en casa, sino por la comodidad y bienestar de uno mismo.

Siempre resulta agradable lucir unas paredes limpias, pero las cosas se complican cuando aparecen humedades en la pared. A continuación te proponemos una serie de consejos sobre cómo pintar en paredes con humedad.

Localiza el foco de la humedad

Ante todo es vital localizar la causa que está ocasionando la humedad de la pared. Una fuga o rotura, falta de impermeabilización de la pared, una grieta o una teja rota pueden ser solo algunos de los muchos motivos que puedan dar lugar a la aparición de una humedad en la pared de la vivienda. Una vez localizada la causa es indispensable poner solución.

Secado de la pared

Antes de comenzar a dar la primera capa de pintura habrá que secar la pared para evitar pintar sobre la pared mojada. Para ello te puedes ayudar de un secador de pelo e incluso con un trapo limpio y seco.

En el momento que la pared se haya secado, se podrá comenzar a pintar. Si existen hongos, moho o la pared tiene un color oscuro lo ideal es mezclar agua con lejía y extender la mezcla por toda la humedad ayudándote de un trapo para eliminar los hongos.

Primera capa de pintura

Uno de los grandes errores que comenten las personas que intentan pintar una pared con humedades es pintar la pared en el color deseado sin más, ya que ello puede generar que aparezcan manchas posteriores en la pared.

Antes de pintar la pared en el color escogido, será importante pintar de color blanco la pared, cubriendo bien la zona de la mancha.

Segunda capa de pinturapintar sobre humedades

Una vez hayas pintado tu pared de blanco y hayas dejado que se seque el tiempo necesario para que no se mezclen los colores, es momento de comenzar a pintar tus paredes del color deseado.

Es importante comenzar pintando con suavidad hasta conseguir pintar toda la estancia y lograr los resultados deseados.

Impermeabilizar la pared

Un paso muy importante es impermeabilizar la pared para evitar que la humedad vuelva a aparecer nuevamente.

Utilizar un producto impermeabilizador te ayudará a proteger tu pared ante la aparición nuevamente de la humedad, evitando que surjan una vez más las antiestéticas manchas que ocasionan las humedades.

En el caso de que sean humedades extremas, humedades de gran importancia, lo más recomendable será siempre ponerse en las manos de profesionales que puedan poner solución rápida y eficaz a la situación.

Ahora que ya sabes cómo pintar en paredes con humedad… ¡vuelve a disfrutar de unas paredes cuidadas y bonitas!

Si queréis conocer más trucos y consejos, seguir nuestra página de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad