5 consejos para ahorrar electricidad en casa durante el invierno

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Ahorrar energía es sinónimo de ahorrar dinero en casa y ayudar a cuidar del medio ambiente. La factura de la  luz supone uno de los gastos más grandes e importantes de cualquier hogar, especialmente en invierno.

Es precisamente por ello que merece la pena conocer aquellos consejos para ahorrar electricidad en casa cuando llegan los meses más fríos del año. La energía cada vez cuesta más y para frenar el gasto es clave conocer algunos trucos.

La electricidad es esencial en nuestro día a día, no podemos prescindir de ella, pero sí que podemos hacer un consumo eficiente y sostenible que ayude al entorno que nos rodea, y nos permita conservar nuestro bolsillo mucho más lleno.

consejos para ahorrar electricidad

Consejos para ahorrar electricidad en casa durante los meses fríos

A pesar de que somos completamente dependientes a la electricidad, sí que es cierto que un consumo cuidadoso nos puede hacer ahorrar hasta un 30% cada año, una cifra que puede marcar una gran diferencia.

Si deseas dejar de gastar de más en la factura eléctrica con la llegada del invierno te recomendamos que sigas una serie de consejos para ahorrar electricidad en casa:

Consejo 1. Equipos de calefacción eficientes

Sustituye tus viejos equipos o sistemas de calefacción por equipos modernos y eficientes que te ayuden a ahorrar en el consumo mensual. Las bombas de calor de clase A o superior, así como las calderas de condensación son una buena alternativa.

Consejo 2. Regula la calefacción de tu hogar

Cada grado de más en el termostato de tu calefacción implica un 7%% más de gasto, de modo que asegúrate de regular la calefacción de tu vivienda y que oscile entre los 19 y los 21ºC, ya que se trata de una temperatura ideal.

Consejo 3. Aprovecha la energía solar

Al igual que en verano se recomienda abrir ventanas a primera y última hora del día para que refresque el hogar, en invierno se recomienda todo lo contrario, es decir, abrir ventanas cuando más apriete el sol, es decir, al mediodía.

ahorrar electricidad en casa

Consejo 4. Termostatos por zonas

En el caso de no contar con termostatos por zonas es recomendable su instalación. Las llaves termostáticas de los radiadores te ayudarán a regular la temperatura mucho más fácilmente en cada una de las estancias de tu hogar de manera automática.

Consejo 5. Sella puertas y ventanas

Asegúrate de contar con ventanas y puertas bien selladas, de este modo te asegurarás de no estar perdiendo todo el calor de la calefacción en los meses de invierno y aumentar su temperatura por sentir más frío del que deberías. Mejora el aislamiento de tu hogar.

Recuerda que en los últimos años, la luz ha sufrido una subida superior las 60%, y no cabe duda que todo apunta que las subidas seguirán produciéndose, de modo que prueba estos consejos para ahorrar electricidad en casa en invierno.

¡Sigue disfrutando del máximo confort pero ahorrando dinero en cada factura!

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.