Consejos para comprar muebles de forma inteligente y no morir en el intento

┬┐Necesitas amueblar tu vivienda? ┬┐Quieres cambiar los muebles? Son muchos los aspectos que deber├ís tener en cuenta antes de comprar los muebles para tu hogar. A pesar de que parece una acci├│n f├ícil y sencilla, a menudo no lo es tanto…

Por eso, dedicamos el art├şculo de hoy a ofrecerte una serie de consejos para comprar muebles de forma inteligente.

Consejos para comprar muebles

Antes de decidirte a comprar los muebles para cualquier estancia de tu hogar, deber├ís hacer un ejercicio absolutamente pr├íctico. Coge papel y l├ípiz, y dedica todo el tiempo que necesites a pensar en la cantidad de muebles que quieres incorporar, su color, el material, as├ş como las medidas. Y es que la clave para comprar muebles de forma inteligente est├í en llevar a cabo una buena planificaci├│n

consejos para comprar muebles

Fuente: www.vix.com

Es importante que tengas claro cada uno de estos aspectos para no caer en el error de comprar los muebles sin motivo ni raz├│n.

Materiales y calidad

Para escoger el material y la calidad de los muebles, en primer lugar deberás considerar si tu vivienda es de compra o de alquiler. Es importante que tengas en cuenta si no sabes exactamente el tiempo que estarás en esta casa o, por el contrario, si se trata de una vivienda propia, en la que vas a vivir al menos unos cuantos años.

consejos para comprar muebles

Fuente: Pinterest

En las viviendas de alquiler, lo mejor es que utilices piezas versátiles, para que si decides cambiar, luego las puedas reutilizar y adaptar a tu nuevo espacio. Lo mejor es que escojas piezas sencillas que te aporten una buena relación calidad-precio.

En las viviendas propias… la cosa cambia. Si no tienes pensado cambiar los muebles con frecuencia, te recomendamos que apuestes por los muebles de buena calidad. Pero cuidado con dejarte guiar ├║nicamente por el precio, ya que no siempre los muebles m├ís caros son de la mejor calidad.

En general, los muebles de madera oscura resultan más serios y pesados, mientras que los transparentes de cristal o metacrilato dan sensación de ligereza, por lo que son una opción ideal para los espacios pequeños.

consejos para comprar muebles

Fuente: www.decofilia.com

Color de los muebles

Elegir el color de los muebles es un tema muy personal, ya que hay quien prefiere los muebles claros, mientras que otros los prefieren oscuros. Tambi├ęn depender├í del estilo decorativo que quieras darle a tu hogar. En este sentido, por ejemplo, quiz├ís el estilo n├│rdico se presta m├ís a los muebles claros, mientras que una decoraci├│n m├ís ex├│tica se presta m├ís a las maderas m├ís oscuras.

consejos para comprar muebles

Fuente: www.interiorismos.com

A priori, lo cierto es que los colores claros dan sensaci├│n de amplitud y consiguen mayor luminosidad que los oscuros, especialmente si se trata de espacios peque├▒os.

consejos para comprar muebles

Fuente: www.pintomicasa.com

Cantidad de muebles

Como dec├şamos, nuestros consejos para comprar muebles de forma inteligente, se basan en una buena planificaci├│n. Y ello, deber├ís tenerlo en cuenta en el momento de decidir cu├íntos muebles quieres incorporar a cada una de las estancias.

P├írate a pensar cu├íles son tus necesidades de almacenaje y c├│mo vas a solventarlas. Ten en cuenta qu├ę es lo que vas a guardar en cada caso, para decidir si lo mejor son las soluciones de almacenaje abierto o cerrado.

consejos para comprar muebles

Fuente: www.decoracion.red

Una vez tengas todas las piezas ÔÇťpensadasÔÇŁ y colocadas de forma imaginaria en cada uno de los espacios asignados, ya puedes dirigirte a comprar. Si a├║n te queda alg├║n rinc├│n libre, si lo deseas, puedes darte alg├║n capricho con alguna pieza de dise├▒o que quieras. Pero piensa que, en t├ęrminos generales, cuantos m├ís muebles coloques, m├ís peque├▒o parecer├í el espacio.

consejos para comprar muebles

Fuente: www.espaciohogar.com

Medidas de los muebles

Y lo m├ís importante de todo… ┬íNo te olvides de tomar medidas! Seguro que no te gustar├şa llegar a casa con una consola de dise├▒o preciosa que no te cabe en ning├║n rinc├│n.

consejos para comprar muebles

Fuente: www.idealista.com

Esperamos que nuestros consejos para comprar muebles de forma inteligente, te hayan sido de utilidad. Piensa, planifica y despu├ęs… ┬íCompra!

consejos para comprar muebles

Fuente: www.decoracion2.com

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para fines de afiliaci├│n y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, aceptas el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de sus datos para estos prop├│sitos. Ver
      Privacidad