
Consejos para pintar azulejos del baño y la cocina
¿Quieres renovar tu baño o tu cocina sin gastarte mucho dinero? Con el paso del tiempo, los azulejos pueden irse deteriorando, especialmente los del baño, al verse afectados por la humedad. Una buena idea para renovar baño y cocina es pintar sus azulejos. Hoy te damos útiles consejos para pintar azulejos. ¡Genial! Consigue mucho por muy poco…
Consejos para pintar azulejos del baño o la cocina
Preparar los azulejos para pintar
Si te decides a pintar los azulejos en lugar de cambiarlos, verás que te ahorrarás mucho en cuanto a tiempo y dinero se refiere. Es algo fácil y sencillo que, con un poco de maña, puedes hacer tú mismo/a. ¿Preparado/a?
Fuente: www.decoracionblog.com
Lo primero que deberás hacer es preparar la estancia para que no se manche nada, así como el material que necesitas. En este caso, con una brocha, un rodillo y pintura especial para azulejos será suficiente. Merece la pena que escojas una pintura de calidad, adecuada para soportar grandes niveles de humedad, al menos para el baño. Es importante que recuerdes que no puedes pintar azulejos con cualquier tipo de pintura.
Antes de pintar, deberás lavar a fondo los azulejos con cualquier producto de limpieza para baños. En el caso de la cocina, puedes utilizar algún producto antigrasa para desincrustar la grasa acumulada. Una vez limpios, enjuaga y deja secar al menos 24 horas.
Fuente: Pinterest
También deberás prestar especial atención a las juntas, que deberán quedar correctamente selladas antes de empezar a pintar. Puedes repasarlas con un cepillo de dientes viejo, para que te resulte más cómodo. Lo mejor es que revises las juntas una semana antes de empezar a pintar, así te asegurarás de que estén totalmente secas.
Fuente: www.proyectos.habitissimo.es
Tapa los muebles con un plástico para que no se ensucie nada. También deberás proteger el resto de superficies que no vayas a pintar, como es el caso del resto de paredes, el techo, los interruptores, o las puertas…
Fuente: www.servicolor.com
Consejos para pintar azulejos
Para mejorar la adherencia de la pintura, te recomendamos lijar ligeramente la superficie de los azulejos. Cuando termines deberás limpiar los restos de polvo.
Fuente: www.bricopared.com
Una vez empieces a pintar, para cubrir de forma uniforme los azulejos, deberás hacerlo de lado a lado y de arriba a abajo. Lo mejor es que utilices un rodillo de goma espuma o de pelo corto, que no sea muy grande. En las zonas donde se junta con el techo, lo harás mejor con una brocha.
Fuente: www.servicolor.com
Si quieres pintar azulejos con diferentes colores, aísla con cinta adhesiva cada una de las zonas y… ¡Adelante! Los resultados seguro que son excelentes…
Fuente: www.duchamania.es
Dale primero una primera capa y si ves que la cobertura no es del todo buena, siempre puedes darle una segunda mano de pintura.
Una vez ya tengas los azulejos pintados y necesites limpiarlos, hazlo con agua y jabón, evitando cualquier tipo de producto abrasivo.
Con estos consejos para pintar azulejos verás como cambia el aspecto anticuado de tu baño o de tu cocina. Un proceso fácil y sencillo, que además sólo te requerirá una pequeña inversión. ¿Qué te ha parecido?