Consejos para pintar azulejos del ba├▒o y la cocina

┬┐Quieres renovar tu ba├▒o o tu cocina sin gastarte mucho dinero? Con el paso del tiempo, los azulejos pueden irse deteriorando, especialmente los del ba├▒o, al verse afectados por la humedad. Una buena idea para renovar ba├▒o y cocina es pintar sus azulejos. Hoy te damos ├║tiles consejos para pintar azulejos. ┬íGenial! Consigue mucho por muy poco…

Consejos para pintar azulejos del ba├▒o o la cocina

Preparar los azulejos para pintar

Si te decides a pintar los azulejos en lugar de cambiarlos, verás que te ahorrarás mucho en cuanto a tiempo y dinero se refiere. Es algo fácil y sencillo que, con un poco de maña, puedes hacer tú mismo/a. ¿Preparado/a?

consejos para pintar azulejos

Fuente: www.decoracionblog.com

Lo primero que deber├ís hacer es preparar la estancia para que no se manche nada, as├ş como el material que necesitas. En este caso, con una brocha, un rodillo y pintura especial para azulejos ser├í suficiente. Merece la pena que escojas una pintura de calidad, adecuada para soportar grandes niveles de humedad, al menos para el ba├▒o. Es importante que recuerdes que no puedes pintar azulejos con cualquier tipo de pintura.

Antes de pintar, deberás lavar a fondo los azulejos con cualquier producto de limpieza para baños. En el caso de la cocina, puedes utilizar algún producto antigrasa para desincrustar la grasa acumulada. Una vez limpios, enjuaga y deja secar al menos 24 horas.

consejos para pintar azulejos

Fuente: Pinterest

Tambi├ęn deber├ís prestar especial atenci├│n a las juntas, que deber├ín quedar correctamente selladas antes de empezar a pintar. Puedes repasarlas con un cepillo de dientes viejo, para que te resulte m├ís c├│modo. Lo mejor es que revises las juntas una semana antes de empezar a pintar, as├ş te asegurar├ís de que est├ęn totalmente secas.

consejos para pintar azulejos

Fuente: www.proyectos.habitissimo.es

 

Tapa los muebles con un pl├ístico para que no se ensucie nada. Tambi├ęn deber├ís proteger el resto de superficies que no vayas a pintar, como es el caso del resto de paredes, el techo, los interruptores, o las puertas…

consejos para pintar azulejos

Fuente: www.servicolor.com

 

Consejos para pintar azulejos

Para mejorar la adherencia de la pintura, te recomendamos lijar ligeramente la superficie de los azulejos. Cuando termines deberás limpiar los restos de polvo.

consejos para pintar azulejos

Fuente: www.bricopared.com

Una vez empieces a pintar, para cubrir de forma uniforme los azulejos, deberás hacerlo de lado a lado y de arriba a abajo. Lo mejor es que utilices un rodillo de goma espuma o de pelo corto, que no sea muy grande. En las zonas donde se junta con el techo, lo harás mejor con una brocha.

consejos para pintar azulejos

Fuente: www.servicolor.com

Si quieres pintar azulejos con diferentes colores, a├şsla con cinta adhesiva cada una de las zonas y… ┬íAdelante! Los resultados seguro que son excelentes…

consejos para pintar azulejos

Fuente: www.duchamania.es

Dale primero una primera capa y si ves que la cobertura no es del todo buena, siempre puedes darle una segunda mano de pintura.

Una vez ya tengas los azulejos pintados y necesites limpiarlos, hazlo con agua y jab├│n, evitando cualquier tipo de producto abrasivo.

Con estos consejos para pintar azulejos ver├ís como cambia el aspecto anticuado de tu ba├▒o o de tu cocina. Un proceso f├ícil y sencillo, que adem├ís s├│lo te requerir├í una peque├▒a inversi├│n. ┬┐Qu├ę te ha parecido?

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para fines de afiliaci├│n y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, aceptas el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de sus datos para estos prop├│sitos. Ver
      Privacidad