Ideas para decorar la mesa del salón. ¡Presta atención a los detalles!

¿Te faltan ideas para decorar la mesa del salón? La mesa del salón, a menudo, se convierte en centro de reuniones familiares e improvisadas charlas y, por ello, merece la pena que cuente con una decoración adecuada y luzca como es debido. Hoy te damos algunas ideas para decorarla. ¿Qué te parece?

Claves para escoger la mesa del salón

Lo primero que deberás tener en cuenta, es escoger una mesa adecuada para tu salón. Ésta deberá guardar proporción con las medidas del salón y también con el tamaño, forma y altura del sofá. No es lo mismo escoger una mesa para un salón pequeño que únicamente dispone de un sofá, que para un salón amplio que además cuenta con dos sofás y diversos sillones. Las mesas de centro pequeñas son ideales para sofás distribuidos en “L”.

También debes pensar que el color de la mesa deberá ir acorde al resto de la decoración. Ponla en blanco si el resto de muebles también lo son o de madera si lo que quieres aportar es una mayor calidez. Así mismo, también deberá estar en consonancia con el estilo decorativo de toda la estancia.

Por otro lado, la mesa del salón también puede ayudarte a guardar el orden. Si tienes niños pequeños, quizás te irá bien una mesa redonda, más segura, y que además cuente con almacenaje. Las hay con cajones, con baldas inferiores y con otros sistemas de almacenaje.

decorar la mesa del salón

Fuente: www.elmueble.com

Una buena idea, especialmente si tu mesa para el salón no tiene un lugar fijo y cuenta con diferentes funciones, es que le añadas unas ruedas. Así podrás desplazarla con total comodidad.

¿Cómo decorar la mesa del salón?

Ahora que ya sabes cómo escoger la mesa del salón, vamos a darte algunas ideas para decorarla. Las opciones son infinitas y, escoger una u otra, dependerá de tus gustos personales. Dedícale un poco de tiempo y con un algo de imaginación y creatividad, verás cómo conseguirás unos resultados magníficos.

Si has optado por una mesa de centro grande, y quieres decorarla con diversos objetos, lo mejor es que los agrupes en una bandeja. Con ello conseguirás que todo esté en su sitio y que la sensación de orden sea mayor. Intenta guardar un equilibrio en todos los objetos, tanto cromático como de estilo.

decorar la mesa del salón

Fuente: Pinterest

Si has escogido una mesa con un estante inferior, lo mejor es que añadas unas cestas a medida para guardar el orden. También podrás guardar aquí los libros de lectura y las revistas. Puede resultarte útil tener una caja bonita y de tamaño suficiente para guardar los mandos del televisor, el DVD, o de la cadena de música.

decorar la mesa del salón

Fuente: www.elmueble.com

Decorar la mesa del salón con jarrones

decorar la mesa del salón

Fuente: www.mujerhoy.com

Decorar la mesa del salón con plantas

decorar la mesa del salón

Fuente: Pinterest

Flores decorativas

decorar la mesa del salón

Fuente: www.micasarevista.com

Aprende a decorar la mesa de centro con velas

decorar la mesa del salón

Fuente: www.decoratrix.com

Mesa de salón con objetos decorativos

Puedes decorar la mesa del salón con diversos objetos, ya sean libros, portavelas, farolillos, o figuras, entre otros. Últimamente está de moda decorar con algunas formas irregulares, que romperán con la estructura lineal de las mesas cuadradas o rectangulares. ¡Mira éstas!

decorar la mesa del salón

Fuente: www.decofilia.com

Decorar la mesa de centro con platos y cuencos

decorar la mesa del salón

Fuente: www.micasarevista.com

Ahora que ya saber cómo decorar la mesa del salón, sólo tienes que escoger la opción que más te guste y ponerte… ¡Manos a la obra! Cuéntanos que te ha parecido este artículo y si te ha sido útil, no te olvides de compartir.

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad