Cómo desatascar una tubería lenta o atascada

Posiblemente en algún momento os habréis encontrado en la tesitura de tener que desatascar el fregadero de vuestra cocina. Y es que sin ser conscientes de ello, tenemos tendencia a echar todo tipo de desperdicios a través de él, sobretodo aceite que hemos usado para cocinar y que deberíamos almacenar en un recipiente aparte para su posterior reciclaje.

Sin embargo, y mientras no lo hacemos, será necesario poner remedio al problema. Lo más fácil sería contar con los servicios de un fontanero o usar productos químicos como salfumán o algún preparado a base de lejía como los que venden habitualmente en los supermercados. Pero, ¿es realmente necesario?

La verdad es que los productos anteriores son muy agresivos e incluso pueden llegar a dañar las tuberías de nuestro hogar si recurrimos a ellos de forma recurrente. Así que, una vez más, los remedios caseros están ahí para ayudarnos y a no incurrir en gastos que realmente no son necesarios y que, además, nos hacen perder el tiempo sin más.

Remedios caseros para desatascar tuberías lentas

Lo más seguro es que cuando leamos los remedios caseros que os proponemos a continuación, penséis que es totalmente imposible que algo así ayude a desatascar vuestro fregadero. No obstante, su eficacia está más que probada.

¡Vamos allá!

  • Uso de levadura química o bicarbonato y vinagre; y cuando hablamos de levadura química, nos referimos exactamente a esa que compramos en sobres en el supermercado y que añadimos a nuestros bizcochos caseros para hacer que la masa suba. Es decir, eso polvillos blancos que no diríamos nunca que puedan ejercer una función tan eficaz. Pues efectivamente. Así que lo que debemos hacer es preparar un vaso y llenarlo a medias con levadura o bicarbonato. Asimismo, prepararemos también medio vaso de vinagre. Después prepararemos una olla con agua, a la que añadiremos sal y llevaremos a ebullición. Una vez todo preparado, echaremos por el fregadero o pica del baño, y en este orden, el medio vaso de levadura y el medio vaso de vinagre. Y tras 15 minutos, echaremos el agua hirviendo con sal.
  • Una o dos latas de Coca-Cola. Sí, la verdad es que suena un poco extraño el hecho de desperdiciar dos latas de un refresco que a muchos nos apasiona para tener que verter su contenido por el fregadero de nuestra cocina con el objetivo de desatascarlo. Pero está probado que su fórmula es tremendamente eficaz para conseguirlo. Con lo cual agitaremos las latas y las echaremos por el desagüe dejando que actúe durante unos minutos. Los resultados os sorprenderán de forma muy positiva.
  • Como método de prevención, aunque como hemos comentado antes, deberíamos evitar echar desperdicios de cualquier tipo en picas de baño o fregaderos de cocina, podemos poner al fuego una olla de agua con sal y llevarla a ebullición para posteriormente echarla por el fregadero. La acción debería repetirse, como mínimo, cada 15 días.

fregadero desatascado

Si tras poner en práctica estos métodos caseros no conseguís que el agua fluya normalmente, quizás será el momento de contar con los servicios de un profesional que os ayude en vuestra meta.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.