¿Te falta espacio? Mira nuestras ideas para espacios pequeños

Hoy en día, somos muchos los que tenemos que adaptarnos a vivir en un espacio pequeño. Pero no por ello es necesario renunciar a llevar una vida cómoda, ordenada y organizada.

Un hogar con pocos metros pero bien organizado, que posea adecuadas soluciones de almacenaje, te proporcionará el desahogo que tanto necesitas.

Sólo serán necesarios algunos consejos y trucos para sacarle el máximo partido a cada estancia de tu hogar. Y además… ¡sin necesidad de tirar paredes!

Trucos e ideas para espacios pequeños

La clave para vivir cómodamente en un espacio pequeño, no es otra que el orden. Te invitamos a agudizar el ingenio para encontrar las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. Mira estos trucos de decoración para pisos pequeños, que te serán de gran ayuda.

Lo primero que debes hacer es tener claro qué es lo que necesitas guardar y la frecuencia con la que lo vas a utilizar. No es lo mismo guardar los objetos que necesitas tener a mano todos los días, que guardar los utensilios que utilizas una vez al año.

Los colores

Los colores claros hacen que el espacio parezca más luminoso y también más amplio. Lo mejor son los colores neutros o fríos.

Muebles multifuncionales

El espacio es el que es… por ello lo mejor es que escojas muebles multifuncionales, que se adapten a tu ritmo de vida diario y mantengas cubiertas diferentes necesidades. Un buen ejemplo de ello son los sofás-cama, las librerías-escritorio o los cabeceros-estantería.

ideas para espacios pequeños

Fuente: Pinterest

ideas para espacios pequeños

Fuente: www.decoratrix.com

Muebles plegables

Opta por los muebles plegables, que puedas guardar cuando no los necesitas. Las sillas y mesas plegables o abatibles son una buena idea, y los taburetes apilables, ¡también!

ideas para espacios pequeños

Fuente: Pinterest

ideas para espacios pequeños

Fuente: www.casadiez.micasarevista.com

Ideas para espacios pequeños. Los espejos

Incluye espejos en la decoración de algunas estancias. Contribuirá a ampliar el espacio y aumentar la luminosidad.

ideas para espacios pequeños

Fuente: www.ruculadesign.wordpress.com

Puertas correderas

Cuando sobra el espacio, no te planteas que una puerta pueda molestarte o entorpecer el espacio. Pero cuando los metros escasean, la verdad es que todo te molesta. Una buena opción son las puertas correderas, que te aportarán intimidad pero ni te darás cuenta de que están.

ideas para espacios pequeños

Fuente: www.casasincreibles.com

Ideas para espacios pequeños. Los muebles

En cuanto a los muebles, lo mejor son los de color claro y que cuenten con puertas de cristal.

Aprovecha cualquier rincón para colocar algún mueble que te proporcione espacio de almacenaje. En un espacio pequeño, nunca viene mal y cada centímetro cuenta.

Es importante que prestes especial atención a la organización del interior de los armarios. Guarda tus cosas en cajas y cajones para tenerlas siempre bien ordenadas. Una buena idea son los separadores de cajones ya que te darán la sensación de que todo está bien ordenado.

ideas para espacios pequeños

Fuente: www.casadiez.micasarevista.com

Para aprovechar al máximo es espacio, puedes utilizar estanterías altas que lleguen hasta el techo, baldas encima del marco de las puertas, y armarios o estanterías sobre el lavabo en baños pequeños.

ideas para espacios pequeños

Fuente: www.tucasabonita.es

Almacenaje en las escaleras

En los pisos pequeños con escaleras, no dudes en aprovechar el espacio de las mismas. Instalar cajones en cada peldaño o estanterías a medida, son algunas buenas soluciones.

ideas para espacios pequeños

Fuente: www.decoora.com

La cuestión es ser creativo y buscar soluciones funcionales. ¿Qué te parece? Si te ha sido de utilidad… ¡comparte el artículo! 😉

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.