¡Orden en casa! Ideas para zapateros

Organizar los zapatos en casa a veces resulta una tarea complicada, especialmente cuando se juntan los zapatos de toda una familia. Una gran cantidad de zapatos, zapatillas, chanclas o sandalias, que no sabemos muy bien dónde y cómo guardar.

Hoy te damos algunas ideas para almacenar tus zapatos. Fáciles, sencillas, creativas y originales. ¡A ordenar!

Ideas para zapateros

Guardar los zapatos en un zapatero

Zapateros hay muchos, de todos los tamaños y diferentes tipos. Pero muchas veces, la oferta de zapateros existente en el mercado no responde a las necesidades reales de almacenaje de los zapatos de toda una familia. Muchos se quedan pequeños y no permiten guardar las botas de mayor tamaño.

ideas para zapateros

Fuente: www.micasarevista.com

Algunos son más cómodos porque permiten tener tus zapatos ordenados y a la vista con tan sólo abrir una puerta. Otros tienen un sistema poco práctico, en el que los zapatos no caben o se caen casi sólo con mirarlos.

Por ello, a veces es mejor adaptar un armario cualquiera con separadores, que no usar un zapatero concebido especialmente para guardar zapatos. ¡La clave está en ponerle un poco de creatividad al asunto!

Crear una repisa en la puerta del armario

Puedes añadir diversos estantes a la puerta del armario y, de esta manera, crear un zapatero sencillo y fácil de ocultar.

Ideas para zapateros. Organizar zapatos en una estantería

Una buena idea para guardar los zapatos puede ser organizarlos en una estantería. Y si no tienes tanto espacio, puedes incorporar unas baldas más estrechas a una pared para colocar tus zapatos. Puedes adaptar cualquier estantería, y la verdad es que algunos resultados te pueden sorprender por su originalidad. ¡Éstas, tipo escalera, resultan fantásticas!

ideas para zapateros

Fuente: www.bohodecochic.com

Lo ideal es utilizar una pared del vestidor, pero sólo para quién lo tenga, claro está.

Guardar zapatos debajo de la cama

El espacio de la cama se puede aprovechar de muchas maneras, y una de ellas es guardando los zapatos. Si tienes canapé abatible, puedes guardarlos fácilmente en cajas, y si no lo tienes, puedes añadir cajones y almacenar en ellos los zapatos.

ideas para zapateros

Fuente: www.snapathing.com

Ideas para zapateros con cajas recicladas o palets

ideas para zapateros

Fuente: www.casadelocosylowcost.com

ideas para zapateros

Fuente: www.unapizcadehogar.com

Aprovechar todos los rincones para guardar zapatos

En todas las viviendas hay espacio y rincones desaprovechados. Las escaleras convertidas en cajones para almacenar tienen un gran potencial. Lo mismo sucede con el hueco de la escalera o con los armarios en esquina. ¡Aprovecha cada centímetro de tu hogar!

ideas para zapateros

Fuente: www.casaydiseno.com

ideas para zapateros

Fuente: Pinterest

Ahora que ya te hemos dado algunas ideas para zapateros, vamos a darte algunas ideas para guardar los zapatos. En cajas transparentes, con foto, o en bolsas, son algunas de ellas. ¡Mira!

Guardar zapatos en cajas transparentes

ideas para zapateros

Fuente: www.bezzia.com

Guardar zapatos en cajas con fotos

ideas para zapateros

Fuente: www.decoratrix.com

Zapatos en un organizador colgante

Los organizadores de tela son también una buena idea para guardar los zapatos, especialmente cuando no disponemos de mucho espacio. Puedes dedicar un rincón del armario a guardarlos o colgarlo en un perchero tipo “burra”.

ideas para zapateros

Fuente: Pinterest

Guardar zapatos en latas recicladas

Ésta es una buena idea para zapateros “Do it yourself”. Podrás pintarlas del color que más te guste y disponerlas en una pared a modo de baldas. ¡Muy original!

ideas para zapateros

Fuente: www.decoraciondeinteriores.com

Ordenar las botas en perchas

Guardar las botas de piel o de agua siempre es un problema. Por su caña alta no caben en cualquier lugar y por ello te proponemos esta idea original para guardarlas.

ideas para zapateros

Fuente: www.mujeresymadresmagazine.com

Guardar zapatos en cestas

ideas para zapateros

Fuente: www.decoora.com

Ahora ya no tienes excusa para no mantener en orden todos tus zapatos. Mantener tu hogar ordenado es clave para sentirse a gusto en él. Esperamos que nuestras ideas para zapateros te hayan sido de utilidad y… ¡no te olvides de compartirlas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.