
¿Cómo pintar puertas en blanco? Nuestros trucos y consejos
Para darle un toque diferente a tus ambientes, en este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo pintar puertas en blanco para que queden como nuevas.
Trucos y consejos útiles para darle a tus puertas una imagen renovada y que queden estupendas. Sigue leyendo y te lo contamos todo, como siempre, con lujo de detalles.
Cómo pintar puertas de madera en blanco
Lo primero que tienes que hacer es coger papel protector para el suelo y cinta de carrocero para evitar que la pintura se esparza por los bordes y las paredes, es decir, en todas aquellas zonas en las que no vas a pintar.
Con un destornillador, quitar todo el sistema de cerradura y sus elementos, incluyendo la manivela, para evitar que se manchen de pintura. Una vez hecho esto, aplica un producto desengrasante para limpiar la superficie.
También te puede interesar: Las mejores puertas para perro baratas
Cómo pintar puertas de blanco sin lijar
¡Ahora es momento de pintar! Compra una pintura blanca para madera y coge un pincel o una brocha, dependiendo del tamaño de la puerta que pintarás, y empieza a pintarla.
Procura dar trazos parejos, de arriba hacia abajo y respetando la línea en la que estás pintando, para evitar que te queden marcas y que la pintura se impregne de manera irregular. Y ya está, con todo esto ya sabes cómo pintar una puerta de madera en blanco.
¿Cómo pintar puertas de sapelly en blanco?
Si quieres eliminar el sapelly de tu puerta y pintarla de color blanco, lo mejor es darle dos manos de lijado antes de aplicar la pintura. Empieza dando una mano suave para remover el sapelly y la segunda aprieta un poco más para que quede todo bien parejo.
Aplica con rodillo una primera capa de pintura en blanco y, antes de dar una segunda mano, aplica un par de capas de barniz satinado incoloro. Una vez que seque, vuelve a pintar con pintura blanca en una segunda mano y ya está.
Cómo pintar una puerta blanca a color madera
En el caso de que quieras invertir el proceso y tengas una puerta blanca que quieras darle un tono en madera, tendrás que quitar primero todo el color blanco de la superficie.
También te puede interesar: Precio aproximado por pintar un coche
Para esto, aplica una capa de decapante para pintura y déjala actuar en la puerta durante media hora. Después, quitar con una espátula de manera suave los trozos de pintura que puedas y, el resto, aplica una lija para madera para que no quede rastro de pintura.
Una vez que acabes esto, ya puedes aplicar el barniz en el tono que desees y con la cantidad de manos que quieras para darle a tu puerta un tono madera. Eso fue todo. Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Con qué colores combina mejor el blanco en la puerta?” answer-0=”Con muchos, tienes la suerte de que es el color más versátil para pintar tu puerta.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Es mejor usar pintura blanca especial para madera?” answer-1=”Si tu puerta es de madera, claro que sí. Pero si es de otro material, mejor que consultes en la ferretería.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Es imprescindible lijar antes de pintar?” answer-2=”Te recomendamos que sí, pero también puedes hacerlo sin lijar y quedará bien. Es decisión tuya.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]