Cómo poner papel en la pared: Paso a paso

A la hora de decorar cualquier vivienda, uno de los temas que más preocupan es el color de las paredes, aunque cada vez más personas se decantan por el papel pintado.

Has de saber que el papel pintado es una opción muy estética que, a pesar que ha quedado en el olvido durante muchos años, ha conseguido volver a salir a luz, poniéndose muy de moda.

Además, hay que señalar que el papel pintado ofrece muchas posibilidades y va a ser uno de los grandes protagonistas de tu hogar, ya que marcará en gran medida la decoración de dicha estancia.

Pero, ¿sabes cómo poner papel en la pared? ¿Sabes cuáles son los pasos a seguir para conseguir unos buenos resultados finales? Si no quieres hacer una chapuza en casa, ¡sigue leyendo!

poner papel pintado

Pasos para poner papel en la pared

Antes de comenzar a ponerte manos a la hora deberás asegurarte de retirar todo el mobiliario o enseres de tu hogar que se encuentren pegado a la pared que deseas empapelar.

Una vez hayas dejado libres tus paredes, deberás reunir los siguientes materiales para poder colocar el papel de tus paredes de manera fácil, cómoda y eficaz:

Utensilios necesarios

  • Un rodillo
  • Un cúter
  • Cola especial
  • Papel pintado
  • Cepillos

Pasos para poner papel en la pared

Paso 1

Antes de ponerte manos a la obra, comprueba que la pared en la que deseas colocar el papel pintado se encuentra totalmente seca y no existen humedades, infiltraciones o goteras, en cuyo caso no podría llevarse a cabo este trabajo hasta no solucionar el problema.

Paso 2

En el caso de que la pared de tu hogar tenga gotelé, primero deberás raspar para eliminarlo con una espátula.

En el caso de que tus paredes ya estuvieran empapeladas deberás asegurarte de retirar todo el papel antiguo y aplicar un producto antipapeles.

En el caso de que la pared sea completamente lisa tendrás que asegurarte que se encuentra en buen estado, es decir que no se encuentre con agujeros, abombada, o con cualquier otro defecto.

Paso 3

Empieza a extender la cola por la pared, siguiendo siempre las instrucciones que indica el fabricante para conocer cuál es la cantidad exacta de agua que recomienda añadir. Deberás extender la cola por toda la pared de manera uniforme.

Paso 4

Realiza la medición de la pared en la que vayas a colocar el papel pintado y dejando un margen de unos 5 centímetros comienza a cortar en tiras amplias. Ayúdate del cúter para conseguir que las líneas de corte sean lo más rectas posibles.poner papel en la pared

Paso 5

Cuidadosamente se comenzará a pegar el papel pintado sobre la pared ayudándote de los cepillos.

Comprueba que el papel pintado queda bien estirado y no quedan ni bolsas de aire ni arrugas debajo que afeen el resultado final.

Paso 6

Es muy común que siempre termine sobrando algo de papel en la zona del rodapié, de modo que ayúdate de cualquier objeto o utensilio completamente recto y corta con el cúter el papel sobrante.

Paso 7

Es muy habitual que durante la colocación del papel pintado sobre tu pared te encuentres enchufes o interruptores de luz. En primer lugar, tantea donde está el enchufe o interruptor y comienza a cortar alrededor.

No importa si no queda perfecto, ya que después podrás ayudarte de un cúter más pequeño para lograr un buen acabado que se ajuste al enchufe/interruptor.

Paso 8

Con ayuda de un rodillo repasa todo el papel que vayas pegando para evitar que se produzcan arrugas y conseguir que las tiras se queden perfectamente pegadas a la pared.

Ahora que ya sabes cómo poner papel en la pared, no dudes en darle un toque original y de color a las paredes de tu casa.

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.