4 útiles trucos para ahorrar electricidad en casa
Es muy posible que el elevado coste de la luz haya provocado que en más de una ocasión te hayas llevado una desagradable sorpresa a la hora de recibir la factura mensual de la luz.
El coste de suministros como la luz supone un importante desembolso económico para el bolsillo de las familias. Si quieres conocer algunos trucos para ahorrar electricidad en casa, ¡te invitamos a seguir leyendo!
Los mejores trucos para ahorrar electricidad
Ahorrar energía, ahorrar electricidad, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Con unos sencillos y prácticos consejos podrás lograr reducir de manera considerable la factura de la luz. Toma nota de estos trucos para ahorrar energía:
Ajustar la potencia
Buena parte de la factura de la luz que se abona mensualmente corresponde a la potencia que se tiene contratada, potencia que generalmente supera las necesidades que tienen las familias.
Es esencial controlar la potencia que se contrata para no pagar de más. Aproximadamente, cada 1,15 Kw contratado tiene un coste de unos 50 Euros.
Posiblemente, si poniendo conjuntamente lavadora, lavavajillas y horno nunca han saltado los plomos, es seguro que tengas potencia más que de sobra, pudiendo contratar una menor potencia.
Uso de los electrodomésticos
Los electrodomésticos de la casa han de utilizarse de manera inteligente. La clave para ahorrar electricidad es optar siempre por aquellos programas de menor temperatura. Lo que más consume es el calentamiento del agua.
En el caso de la lavadora lo más aconsejable es apostar por temperaturas que ronden entre los 40ºC y los 60ºC, ya que te permitirá ahorrar hasta un 40% de energía.
En el caso del frigorífico hay que situarlo siempre alejado de fuentes de calor e intentar que disponga de espacio suficiente para que circule el aire correctamente. También hay que evitar que el termostato se coloque a temperaturas demasiado frías.
En el caso del lavavajillas hay que destacar que los programas ECO funcionan a una temperatura de aproximadamente unos 50ºC.
Aparatos en stand-by
Aunque pueda parecer que apenas consumen energía, los aparatos en stand-by también suponen un gasto importante en la factura de la luz, un gasto que puede alcanzar el 10% del consumo energético.
Lo que se conoce como el consumo silencioso puede hacerte pagar hasta 50-60 Euros más al año para un consumo medio de unos 3.500 kWh/año.
Controlar la calefacción
La calefacción supone un importante gasto mensual en los meses de invierno. Has de tener presente que cada grado de más en la calefacción supone un 7% más de consumo.
Es por ello que si deseas ahorrar electricidad es conveniente que la temperatura se mantenga entre los 19ºC y los 21ºC por el día, y entre 15ºC y 17ºC durante la noche. Evita que los muebles que tapen los radiadores y dificulten la circulación del aire caliente.
Con estos trucos para ahorrar electricidad en casa podrás ahorrarte mucho dinero, y lograrás reducir de manera considerable la factura de la luz de tu hogar sin grandes esfuerzos.
Si queréis conocer más trucos y consejos, seguir nuestra página de Facebook!