4 √ļtiles trucos para ahorrar electricidad en casa

Es muy posible que el elevado coste de la luz haya provocado que en más de una ocasión te hayas llevado una desagradable sorpresa a la hora de recibir la factura mensual de la luz.

El coste de suministros como la luz supone un importante desembolso económico para el bolsillo de las familias. Si quieres conocer algunos trucos para ahorrar electricidad en casa, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Los mejores trucos para ahorrar electricidad

Ahorrar energía, ahorrar electricidad, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Con unos sencillos y prácticos consejos podrás lograr reducir de manera considerable la factura de la luz. Toma nota de estos trucos para ahorrar energía:ahorrar energia

Ajustar la potencia

Buena parte de la factura de la luz que se abona mensualmente corresponde a la potencia que se tiene contratada, potencia que generalmente supera las necesidades que tienen las familias.

Es esencial controlar la potencia que se contrata para no pagar de m√°s. Aproximadamente, cada 1,15 Kw contratado tiene un coste de unos 50 Euros.

Posiblemente, si poniendo conjuntamente lavadora, lavavajillas y horno nunca han saltado los plomos, es seguro que tengas potencia m√°s que de sobra, pudiendo contratar una menor potencia.

Uso de los electrodomésticos

Los electrodomésticos de la casa han de utilizarse de manera inteligente. La clave para ahorrar electricidad es optar siempre por aquellos programas de menor temperatura. Lo que más consume es el calentamiento del agua.

En el caso de la lavadora lo m√°s aconsejable es apostar por temperaturas que ronden entre los 40¬ļC y los 60¬ļC, ya que te permitir√° ahorrar hasta un 40% de energ√≠a.

En el caso del frigorífico hay que situarlo siempre alejado de fuentes de calor e intentar que disponga de espacio suficiente para que circule el aire correctamente. También hay que evitar que el termostato se coloque a temperaturas demasiado frías.

En el caso del lavavajillas hay que destacar que los programas ECO funcionan a una temperatura de aproximadamente unos 50¬ļC.

Aparatos en stand-byahorrar electricidad

Aunque pueda parecer que apenas consumen energía, los aparatos en stand-by también suponen un gasto importante en la factura de la luz, un gasto que puede alcanzar el 10% del consumo energético.

Lo que se conoce como el consumo silencioso puede hacerte pagar hasta 50-60 Euros m√°s al a√Īo para un consumo medio de unos 3.500 kWh/a√Īo.

Controlar la calefacción

La calefacción supone un importante gasto mensual en los meses de invierno. Has de tener presente que cada grado de más en la calefacción supone un 7% más de consumo.

Es por ello que si deseas ahorrar electricidad es conveniente que la temperatura se mantenga entre los 19¬ļC y los 21¬ļC por el d√≠a, y entre 15¬ļC y 17¬ļC durante la noche. Evita que los muebles que tapen los radiadores y dificulten la circulaci√≥n del aire caliente.

Con estos trucos para ahorrar electricidad en casa podr√°s ahorrarte mucho dinero, y lograr√°s reducir de manera considerable la factura de la luz de tu hogar sin grandes esfuerzos.

Si queréis conocer más trucos y consejos, seguir nuestra página de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empec√© Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los a√Īos se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a trav√©s de mi correo o de nuestra p√°gina de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad