Trucos para ahuyentar las moscas de forma natural

Con el calor y el buen tiempo pasamos muchas más horas al aire libre y, al mismo tiempo, abrimos las ventanas y puertas de nuestro hogar para soportar mejor las altas temperaturas. No obstante, uno de los grandes inconvenientes del verano, principalmente por molestarnos, es la presencia de moscas.

Obviamente, en un espacio abierto es mucho más difícil ahuyentarlas pero, ¿cómo podemos combatirlas en nuestra propia casa y evitar que circulen por ella a su antojo? La verdad es que no es para nada necesario que utilicemos sustancias químicas para ello, ya que con unos simples remedios caseros probablemente dejemos resuelto el problema.

¿Qué es lo que atrae a las moscas?

Una respuesta fácil y obvia seria la suciedad o falta de higiene, ya que estas son insectos que normalmente tienen una especial predilección por los lugares en los que la limpieza no está especialmente presente. Sin embargo, eso no significa para nada que lleguen a nuestro hogar como consecuencia de la falta de limpieza. Al contrario, lo que puede atraerlas muchas veces puede ser tener la fruta a la vista, el simple hecho de dejar la comida lista en la encimera unos minutos o que en nuestro jardín se encuentre la hierba alta que tanto adoran.

Otra de las causas puede ser la presencia de plantas en maceta y, especialmente aquellas que están demasiado regadas, ya que el agua encharcada las atrae poderosamente. Así que, empecemos por una fácil solución para evitar que se cuelen: el uso de mosquiteras en ventanas y puertas – algunas de fácil instalación y que pueden comprarse en centros especializados de bricolaje o a través de un instalador de puertas de aluminio, ya que muchas mosquiteras están hechas de este material.

trucos para ahuyentar moscas

Remedios caseros para acabar con las moscas

Pero dejando a un lado el tema de la instalación de las mosquiteras (que en algunos casos pueden subir bastante de precio), si lo deseamos, también podemos recurrir a unos simples remedios caseros que también nos solucionaran el problema:

  • El hecho de quemar una simple bolita de alcanfor las ahuyenta al instante, sobre todo a aquellos moscardones que entran de golpe en casa y no sabemos cómo ahuyentar. Está demostrado que las moscas odian el olor a alcanfor, así que huirán enseguida que vean un hueco por donde salir.
  • La albahaca, además de ser medicinal, se considera como un repelente natural para moscas. Ubicarla en una ventana o en nuestro jardín provocará que no quieran ni acercarse. Lo mismo pasa con plantas como la lavanda o la caléndula.
  • El uso de aceites esenciales también es efectivo; solo necesitamos ungir con ellos alguna parte de nuestra casa – por ejemplo, una ventana o puerta – y las moscas ya no osaran traspasarlas. Los aceites esenciales más recomendados para ello son los de lavanda, menta, limón o eucalipto.
  • ¿Habéis visto alguna vez colgada una bolsa transparente con agua y no sabéis para qué sirve? Pues la verdad es que, vista desde el punto de vista de la mosca, es semejante a una telaraña, con lo cual no quieren ni acercarse.

Estos son algunos de los trucos caseros que te ofrecemos para ahuyentarlas; intenta ponerlos en práctica y, ¡disfruta de un verano libre de moscas!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.