
5 Ideas originales para cabeceros de cama
Un cabecero de cama original y diferente puede dar un toque de personalidad a tu dormitorio. Algunos, incluso, pueden llegar a convertirse en el verdadero protagonista de la habitación.
Fuente: www.neo-deco.es
Hoy en día, las opciones son infinitas y éstas ya no se limitan a los típicos cabeceros que van a conjunto con la cama. Puedes optar por diversos tamaños, colores y materiales distintos, y si además eres de los que se atreven con todo, puedes diseñar y crear tu propio cabecero de cama. Hoy te damos algunas ideas para crear cabeceros de cama. ¿Quieres saber más?
Cabeceros de cama con persianas recicladas
¿Conoces las persianas mallorquinas? Son aquellas que se empleaban antiguamente para proteger la casa del sol y que consistían en diversos portones. Pues si dispones de una de estas persianas antiguas y quieres deshacerte de ellas, ahora puedes darle una “nueva vida” construyendo un cabecero de cama.
El resultado no será otro que un cabecero de cama de aire vintage. Si no logras conseguir este tipo de persianas, también puedes realizar tu cabecero a partir de cualquier otro tipo de puertas y ventanas viejas.
Fuente: www.proyectos.habitissimo.com
Fuente: Pinterest
Cabeceros con ramas
Ésta es una idea original, sencilla y también muy rústica. Únicamente deberás ir a buscar las ramas, colocarlas como tú quieras y… ¡Voilà! ¡Ya tienes cabecero!
Fuente: Fotocasa
Cabeceros con fotos
Las fotos son empleadas para decorar paredes y personalizar algunas estancias. Pero, sin duda, una idea original es hacer un cabecero de cama con fotos. Selecciona las fotos que quieras, distribúyelas de forma creativa y ya tendrás delimitado el espacio del cabecero. Podrás incluirlas en color o en blanco y negro.
Fuente: www.decorablog.com
Crear un cabecero de cama con palets
No hace mucho, publicábamos un artículo donde os dábamos algunas ideas para hacer muebles con palets. Pues bien, un cabecero para la cama, puede ser uno de ellos. Fácil, sencillo y original. ¿Preparado para dejar que aflore toda tu creatividad?
Para hacerlo, únicamente deberás juntar las tablas de madera y lo más importante… ¡personalizarlo como más te guste! Puedes pintarlo, escribir una frase o, si lo prefieres, transferir algún motivo que te guste.
Fuente: www.muebleshechosconpalets.com
Cabecero de cama con telas
Otra idea para hacer un cabecero de cama es utilizando telas de bonitos y vistosos estampados, que también podrás combinar con sábanas o cortinas.
Puedes colocar las telas de muchas maneras, pero una de ellas es forrando una estructura de madera. Tan sólo necesitarás la tela, la estructura de madera, el relleno de espuma, y una grapadora.
Fuente: www.decoraestilo.com
Un mural como cabecero
Las fotos de gran tamaño o murales también son una gran idea para un cabecero de cama. La clave está en saber elegir el mural adecuado y, si lo haces bien, puedes conseguir resultados verdaderamente espectaculares. ¡Mira éste!
Fuente: www.eltallerdepintura.com
Fuente: www.micasarevista.com
Está claro que “para gustos los colores”. Por ello existen infinitas alternativas para crear un cabecero de cama único y original. Como siempre, antes de ponerte manos a la obra, piensa cuál es el resultado que quieres conseguir. ¡Ahora ya sólo tienes que crearlo!