
Decora tu hogar con muebles minimalistas
¿Te gustaría decorar tu hogar con muebles minimalistas? Si aún no sabes qué es el estilo minimalista, prepárate para no poder resistirte a esta tendencia decorativa, caracterizada por la sencillez, las líneas simples y los colores neutros. Hoy te mostramos algunas ideas para decorar con muebles minimalistas.
El estilo minimalista
Seguramente habrás visto alguna foto de algún espacio en el que se han reducido los muebles a la mínima expresión. Pues ésta es una de las características principales del estilo minimalista.
Fuente: www.decorablog.com
Además de ello, el estilo minimalista apuesta por los objetos de líneas puras, con formas geométricas y colores neutros. Entre éstos, los más utilizados son el blanco, los tostados y también los verdes azulados.
Así mismo, con el objetivo de preservar los espacios vacíos, no es extraño encontrar estancias decoradas con escasos muebles minimalistas, cada uno de ellos con una determinada función, clara y definida. Tampoco es usual utilizar textiles como cojines, mantas o cubre sofás. Piensa que el objetivo principal es alcanzar un ambiente armónico y equilibrado, y cualquier elemento puede romper con ello.
Fuente: www.soovil.com
Los muebles minimalistas
Como no podía ser de otra manera, en estancias minimalistas… ¡Muebles minimalistas! Los muebles son la pieza clave que va a definir el estilo decorativo.
Pero… ¿Sabes cómo son los muebles minimalistas? Pues son muebles que destacan por su sencillez, que no cuentan con ornamentos, grabados, ni estampados, y generalmente de líneas rectas y puras. A menudo, los muebles utilizados cuentan con un diseño original y diferente. Y si no te lo crees… ¡mira éstos!
Fuente: www.westing.es
Fuente: Pinterest
Muebles minimalistas en el despacho
Utilizar este tipo de muebles pueden transmitir cierta sensación de sobriedad, serenidad y orden. Resultan ideales para las zonas de trabajo, ya que favorecen la concentración.
Puedes colocar en tu despacho, una mesa y una estantería de líneas rectas, limpias y puras que, aunque estén llenas de libros, la sensación es que todo está ordenado.
Fuente: www.espaciodeco.com
Salones minimalistas
Un aspecto básico en los salones modernos minimalistas son las mesas y sillas, a menudo, de diseño, de líneas rectas y formas geométricas. Generalmente las mesas son rectangulares y las sillas cuentan con formas sencillas, finas y elegantes.
Puedes utilizar tonos neutros para decorar las paredes, como el blanco o, si lo preferís, darle algún toque de color en los accesorios decorativos.
Fuente: www.decosalones.com
Y recuerda no llenar el salón de muebles, ya que el estilo minimalista busca conseguir luminosidad, amplitud, calma y armonía.
Muebles minimalistas en la cocina
En las cocinas minimalistas, la clave se encuentra en la funcionalidad de los muebles. De este modo, son ideales para fomentar la creatividad de los “cocinillas” incondicionales, pero también para mantener la limpieza y el orden.
Fuente: www.construyehogar.com
Dormitorio minimalista
Los amantes del estilo minimalista, si disponen de espacio, suelen optar por una cama de grandes dimensiones, mejor si es en color blanco y con un cabecero cuadrado. Las mesitas deberán ir acorde al diseño de la cama.
Fuente: www.dormitorios.blogspot.com.es
En definitiva, los muebles minimalistas son sencillos y de líneas bien definidas. Te recomendamos buscar alguna pieza de diseño que destaque entre tanta sencillez. Y para el exterior, mira qué muebles y piscinas minimalistas…
Fuente: www.decofilia.com
Si te gustan los muebles minimalistas… ¡Comparte este artículo!